Tableta Digitalizadora: Elegir La Mejor Tableta De Dibujo

tableta digitalizadora

Con la revolución en la tecnología de tabletas gráficas  de dibujo, los artistas digitales han tenido varias razones para alegrarse. Ahora que la creación de personajes, el storyboard, el boceto de conceptos e incluso el modelado en 3D se ha hecho suave y rápido en una tableta digitalizadora de animación, logrando magníficos resultados que han promovido el amanecer de una nueva era en nuestra profesión. No sólo el proceso creativo se vuelve más gratificante, sino también más eficiente, nítido y rápido.

Hay una serie de tableta digitalizadora de animación disponibles en el mercado hoy en día. Vienen en diversos rangos de precios, con diferentes características y atienden a las diversas necesidades. Por lo tanto, la decisión de elegir la tableta de dibujo de animación perfecta para sus necesidades específicas puede parecer una decisión desalentadora a la hora de comprar. En este artículo, exploramos las áreas que usted debe considerar y evaluar cuidadosamente antes de elegir la tableta para dibujar que desea.

Elija un bolígrafo que sea ergonómico

Lo mejor de una tableta digitalizadora de animación es el hecho de que los lápices de tableta son sensibles a la presión. Por lo tanto, con diferentes grados de aplicaciones de presión y la inclinación del bolígrafo puede reproducir en la pantalla en minutos lo que habría tomado horas para dibujar en papel con un pincel convencional. Las tabletas de Wacom, por ejemplo, pueden identificar 2048 diferentes grados de presión.

Puesto que usted trabajará con su bolígrafo para la animación la mayor parte del día, es importante elegir uno que es ergonómico en naturaleza. Un bolígrafo voluminoso podría crear un retraso en la pantalla, causar fatiga a su mano y, por tanto, el impacto de la calidad de sus bocetos. Un dolor intenso también podría torcer las muñecas y plantear problemas a largo plazo. Además, un lapiz optico que necesita un reemplazo frecuente de la batería podría ser propensa a problemas técnicos. Esta es la razón por la que la mayoría de las tabletas de dibujo de hoy utilizan la tecnología patentada de acoplamiento inductivo de Wacom que resulta en un bolígrafo delgado sin el requisito de baterías voluminosas.

El bolígrafo es el medio a través del cual usted estará mostrando su creatividad. Por lo tanto, definitivamente necesitará uno que se adapte a sus necesidades.

Elija un tamaño que mejor se adapte a sus necesidades

Ahora, hay un número de diferentes tamaños de pantalla en la que las tabletas de animación están disponibles hoy en día. Es importante evaluar el propósito para el que va a utilizar la tableta antes de que pueda decidir qué tamaño de tableta necesitaría. No hay necesidad de derrochar en una pantalla enorme si realmente no lo necesita.

Si, como yo, tal vez prefiere trabajar en el camino o tener el hábito de trabajar al aire libre, probablemente le gustaría elegir algo que es ligero, fácilmente portátil y también puede interactuar bien con la pantalla del ordenador. Por otro lado, si usted trabaja con frecuencia en CAD, sería mejor con una pantalla más grande y más resistente. Por lo tanto, el propósito de su uso debe desempeñar un papel importante en su elección.

Elija una Tableta con Reconocimiento de Toque Múltiple

Nosotros, animadores digitales, somos multitareas. Por lo tanto, es natural que quisiéramos eliminar cualquier restricción que pudiera ser una limitación en nuestro camino de crear los personajes perfectos. El reconocimiento múltiple del tacto ofrece exactamente eso y más.

Atrás han quedado los días en que necesitábamos dibujar personajes en 2D en ángulos diferentes usando papel y lápiz, escanearlos y luego enviar las copias a los chicos 3D para una interpretación más pulida. En las mejores tabletas de dibujo para animación disponibles hoy en día, la función de reconocimiento multi touch incorporado ha hecho nuestras vidas mucho más fáciles y el proceso creativo mucho más rápido. Puede acercar, alejar, inclinar o girar la pantalla con una mano mientras ve sus creaciones desde múltiples ángulos. Con la otra mano, puedes dibujar, rellenar colores, texturas, trazos u otros detalles que le dan vida a tus creaciones. La tecnología de reconocimiento de gestos, de hecho, es milagrosa.

Conclusión

Sí, es cierto que las tabletas digitales de animación son indispensables en nuestra profesión hoy en día. Han hecho que nuestros procesos creativos sean mucho más rápidos, eficientes y abran un nuevo horizonte de posibilidades ilimitadas. Por lo tanto, para hacer el mejor uso de las herramientas a nuestra disposición, debemos elegir nuestras armas con mucho cuidado. Hay un dicho en mi oficina que dice: "No eliges tu tableta, tu tableta te elige a ti". De hecho, con el arma de elección en tu arsenal, no hay límite para lo que puedes crear. Prepárate para liberar tus poderes creativos.

About the author

Tendencia Geek

TendenciaGeek.com existe para proveer información de valor y precisa a todo aquel que anda buscando un producto o servicio y necesita información para tomar una mejor decisión de compras. Conecta con Nosotros por Facebook y Twitter para obtener lo ultimo de nuestra Web, noticias y información sobre nuevos Productos Tecnológicos.

Click here to add a comment

Leave a comment: