La Mejor Tableta Gráfica ¿Que Buscar a la Hora De Comprar?

tableta gráfica

Los dispositivos electrónicos portátiles han sufrido una rápida evolución en la última década que ha impactado todos los aspectos de nuestras vidas. Hemos pasado de las computadoras de escritorio a las portátiles, y de las computadoras portátiles a los teléfonos inteligentes y a las indispensables tabletas en un corto periodo de tiempo. Hay dispositivos electrónicos que han impregnado cada esfera incluso en el mundo profesional, tanto que la vida sin una tableta grafica es inimaginable para la mayoría de nosotros. Si quieres saber que tableta comprar.

Como artista digital, honestamente creo que el advenimiento de las tabletas de dibujo ha dado paso a una revolución en nuestra industria. El proceso creativo se ha vuelto mucho más rápido, mucho más suave y mucho más eficiente. Lo que antes habría tomado horas para crear con pintura y papel ahora se puede recrear en la pantalla en cuestión de minutos con la tecnología gráfica inteligente que las tabletas de dibujo digital en el mercado utilizan hoy en día. Incluso para los jóvenes matriculados en la universidad, o los periodistas que hay en el campo, tabletas digitales han alterado fundamentalmente la idea tradicional de tomar nota y garabatear. 

tableta gráfica

Hoy en día, con una tableta digital y un lápiz óptico, puede imitar muy de cerca una verdadera experiencia manuscrita en su tableta, anexar digitalmente sus notas, almacenarlas en la nube y tener acceso a toda su biblioteca en cualquier lugar y en cualquier momento.

Este artículo explora los diferentes factores que deben considerarse antes de hacer una compra, las diferentes marcas y modelos que están disponibles en el mercado hoy en día y también recopila las mejores revisiones de tabletas gráficas.

Esperamos ayudarle a elegir la tableta grafica más adecuada a sus necesidades que puede ayudar a aumentar su personalidad creativa y eficiencia profesional.

Imagen

Modelo

Pantalla o de entrada

Precio

Valoración

tableta grafica

Wacom Cintiq 13HD

Pantalla 1920x1080 px

$$$

tableta grafica

Wacom Cintiq 22HD

Pantalla 1920x1080 px

$$$$

tableta grafica

Wacom Bamboo CTL471

Entrada para dibujo 5.8x3.6

$$

tableta grafica

Wacom Intuos

Entrada para dibujo 8.8x5.5

$$

Huion H610PRO

Entrada para dibujo 10x6.25

$$

tableta gráfica

Ugee 19

Pantalla 1440 X 900 px

$$$

tableta gráfica

M708 Ugee

Entrada para Dibujo 10 x 6 

$$

tableta gráfica

Boogie board jot 8.5

Entrada :10.8 x 6.8 x 0.6

$

tableta gráfica

Microsoft Surface pro 4

Pantalla 2736x1824px

$$$

tableta gráfica

Lenovo Yoga Tab 3 Pro

Pantalla 1280x800 px

$$$

Tipos De Tabletas Digitales Disponibles En El Mercado

Hay una serie de modelos disponibles en el mercado de hoy en día que varían ampliamente en términos de características, tamaños, así como en términos de precio. Naturalmente, algunos modelos son más adecuados para ciertas aplicaciones específicas. Echemos un vistazo a las diferentes categorías de productos que puede encontrar en la búsqueda de la tableta digital perfecta. 

tableta grafica

Tabletas Para Diseño Gráfico

Como ya he dicho anteriormente, las tabletas de dibujo han revolucionado la forma en que los artistas digitales y los diseñadores gráficos trabajan hoy. Con sensibilidad a la presión, pantallas grandes, reconocimiento de gestos y funciones de sensibilidad táctil múltiple, el método creativo digital se ha convertido en una gran atracción hoy en día. Dado que el diseño de gráficos necesita sensibilidad a alta presión para trazos bien definidos y un procesador de alta capacidad para ejecutar programas pesados ​​como Maya, Adobe Photoshop, Corel Draw e Indesign, las tabletas de dibujo dirigidas a los diseñadores gráficos suelen llevar un precio elevado.

Wacom produce algunas de las mejores tabletas para dibujar en el mercado de hoy en día y actualmente posee un asombroso 85% del segmento de mercado de tableta gráfica. Conoce las mejores tabletas de dibujo.

Tabletas Para Tomar Notas

El objetivo demográfico para este tipo de tabletas es el estudiante universitario, el vendedor y el líder corporativo que utiliza la tableta para tomar una serie de notas escritas a mano, diagramas, mantener juntos todos los recursos de un libro electrónico y crear paneles en cualquier lugar. Dado que la aplicación no exige una sensibilidad a la presión precisa o un procesador de alto rendimiento para ejecutar el Adobe Creative, algunas de las mejores tabletas para tomar nota están disponibles a precios muy asequibles hoy en día. Por otra parte, el mercado está abierto también, con una serie de Productos que incluyen Microsoft, Lenovo, Toshiba, Samsung y Apple. Conocer las mejores tabletas para estudiante

Las 5 Mejores Tabletas Gráficas

En mi consideración después de leer muchos reviews y analizar varias tablets, la marca Wacon es una de las mejores para no decir la mejor. La hermosa pantalla, el lápiz óptico liso y elegante, la pantalla en colores vivos y toda la experiencia de usuario que ofrece Wacom es algo que tal vez nunca encontrará en ninguno de sus competidores. Sé que un 99% de mis colegas nunca intercambiarán sus tabletas Wacom con las de ningún competidor y por lo tanto no es sorprendente observar que en mi lista de las cinco mejores tabletas de dibujo, los cuatro primeros lugares están ocupados por productos Wacom. Déjame llevarte a través de una breve revisión de los productos que son probablemente los mejores que puedes encontrar en el mercado internacional de hoy. Aunque te presento 4 grandes modelos de wacom en este articulo, si quieres saber sobre otros modelos visita nuestro articulo  mejores tabletas wacom.

1. Wacom Cintiq 13HD Pantalla interactiva con lápiz óptico.

tableta grafica

La serie Cintiq de Wacom está diseñada para profesionales. El dispositivo logra combinar sin esfuerzo una gran pantalla con fácil portabilidad para crear un producto que deleita a sus usuarios. La pluma Wacom Pro funciona como una varita mágica y combina los poderes de un pincel tradicional, un bolígrafo y un marcador en una sola.

La tecnología patentada de Wacom con acoplamiento resonante inductivo permite la alimentación directa de la pluma Pro desde la propia pantalla de la tableta. Por lo tanto, la pluma no está plagada por innecesarias baterías voluminosas o cables torpes. Es ergonómico de usar, puede ayudarle a diferenciar entre 2048 diferentes niveles de presión aplicada y lograr el tipo de resultados que usted lucha para perfeccionar incluso con la pluma y el papel.

El Cintiq 13HD es compatible con Mac y Windows OS y también viene con un soporte para una visualización cómoda.

2. Wacom Cintiq 22HD con pantalla de 21 pulgadas

El Wacom Cintiq 22 HD es una bestia. Es un caballo de trabajo que puede crear vida como imágenes con detalles sorprendentes, renderización de primera categoría y muy suave pero firme línea de trabajo. La única razón por la que perdió en el primer lugar de mi lista es por el precio que tiene un Cintiq 22HD.

tableta grafica

 Pero cuando se trata de la mejor tableta para dibujo, el Cintiq 22 HD es probablemente la mejor que hay.

3. Wacom Bamboo CTL471 Tableta con lápiz

tableta grafica

Un bloc de dibujo digital ideal para alguien que comienza a hacer incursiones en el area del diseño gráfico, el Wacom Bamboo CTL471 es verdaderamente una joya. Viene precargado con software creativo y tutoriales en línea que es muy útil para el usuario.

Con las personalizables teclas express y el increíble diseño de interfaz de usuario, el Bamboo definitivamente te convierte en un fanatico de Wacom.

4. Wacom Intuos Pluma Pro y Tableta Táctil Pequeña

La serie Intuos Pro de Wacom es apreciada igualmente por el aficionado y el profesional apasionado que está buscando la mejor plataforma de dibujo en el mercado. Este modelo en particular logra recopilar todas las características de Wacom en un marco compacto que es fácilmente portátil y se puede llevar en mochilas

tableta grafica

. Esta tableta es útil para estudiantes universitarios de arte y artistas que les gusta trabajar en el ambiente al aire libre y en movimiento.

Por otra parte, la unidad tiene un precio bastante asequible.

5. Huion H610PRO Tableta de gráficos de pluma para dibujar y pintar

En un mar de tabletas Wacom, este Huion tiene características ergonómicas, diseño de interfaz magnífico, sensibilidad de pantalla y el precio muy asequible.Si realmente deseas comprar una Wacom, un Huion H610PRO probablemente sería una gran opción.

Otras Marcas Que Fabrican Tabletas Gráficas

Probablemente ya hemos hecho un enorme revuelo sobre el hecho de que Wacom produce las tabletas de dibujo de mayor calidad en el mundo. Esto no significa que otras marcas no están igualmente calificadas. El segmento de tabletas para toma de notas tiene un enorme segmento de acreedores como Microsoft y Apple que producen excelentes productos. Toshiba también se ha asociado con Wacom para crear la tableta Encore Write. Echemos un vistazo a otras dos marcas que están en la carrera por producir las mejores tabletas de dibujo en el mercado actual. Para conocer otros modelos de tabletas populares visita nuesto articulo sobre tablet baratas. y tablet con lapiz optico.

Huion

Huion es una marca china que logra combinar años de excelencia en fabricación de productos de dibujo digital de primera categoría. Trae a la mesa una gama de productos que han sido probados para trabajar en todas las circunstancias, son de precio asequible y poco a poco están haciendo su presencia en un mercado en busca de la mejor tableta gráfica. La empresa tiene su sede en China.

 boogie

Boogie Board está haciendo sentir su presencia con una gama de bajo costo de escritores electrónicos LCD. Aunque los productos no pueden realmente recrear la experiencia de usuario de un buen Wacom o el mejor Huion, definitivamente hay un mercado para sus tabletas graficas baratas. Además, cualquier cosa desde un cepillo hasta un cortador de galleta se puede utilizar para escribir en una de sus tabletas.

Conclusión

Para saber que tienes la mejor tableta grafica necesitas tener en consideración serie de factores antes de elegir una tableta grafica perfecta para usted. Algunos de estos factores se mencionan son la finalidad prevista, portabilidad, tamaño de pantalla y la sensibilidad del lápiz óptico. Conoce las mejores tabletas gráficas  calidad precio que hay en el mercado. 

El proceso de seleccionar la mejor tableta de dibujo podría ser seriamente intimidante. Pero sabiendo que con una gran tableta en sus manos, no habrá ninguna barrera que impida que sus habilidades creativas crezcan al máximo. Espero que este artículo lo ayude a tomar una buena decisión de compra.

Las Imágenes De Los Productos fueron tomadas de Amazon.com
About the author

Tendencia Geek

TendenciaGeek.com existe para proveer información de valor y precisa a todo aquel que anda buscando un producto o servicio y necesita información para tomar una mejor decisión de compras. Conecta con Nosotros por Facebook y Twitter para obtener lo ultimo de nuestra Web, noticias y información sobre nuevos Productos Tecnológicos.

Click here to add a comment

Leave a comment: