Garmin Edge 520: Una Computadora en La Palma De Tu Mano

garmin edge 520
garmin edge 520

Garmin se caracteriza por tener productos de calidad, principalmente Smartwatchs; pero con el Garmin Edge 520 ha optado por otro tipo de producto, un ciclómetro todo terreno que llegó para revolucionarlo todo; Garmin anteriormente dentro de su gama de productos ya tenía ciclómetros pero con el Edge 520 promete dar un paso adelante en cuanto a este tipo de dispositivo.

Los ciclocomputadores son dispositivos que mayormente funcionan para ciclistas, ya que, se pueden anexar a la bicicleta, debido a que reconoce trayectos, tiempo y distancias…

El Garmin 520 ha llegado para ser una versión mejora de sus predecesores, mejorando en aspecto físico y funciones únicas que los demás no poseen, además tiene todo para ser el mejor aliando en toda ruta. Si quieres conocer mas sobre relojes inteligentes, lee nuestro articulo sobre comprar smartwatch. 

Cosas que debes considerar al comprar el Garmin Edge 520.

El Garmin 520, es un dispositivo de uso exclusivo, pues sus creadores se han enfocado en que ofrezca una función específica.

No es multideportivo ni funciona en cierto número de disciplinas, sino que en se enfoca en un solo ámbito para brindar el mejor resultado a su poseedor.

Cuenta con un diseño peculiar, que hace que quien lo mire lo compare con un glucómetro o piense incluso que es uno, puesto que es compacto, no usa correas como cualquier Smartwatch, sino que se puede adaptar a distintas superficies

Cuenta con una serie de botones a los laterales que cumplen la función de poder manipular este dispositivo, a través de la pantalla de 2.3 pulgadas full color con la que cuenta. Una característica notable que posee la pantalla es que es capaz de ajustar su brillo para no perder la visibilidad en ningún momento.

Aparte de ejercer su función principal, es capaz de funcionar también como cualquier otro Smartwatch, es decir, sincronizándose con el Smartphone para depositar datos es su app y recibir notificaciones en el dispositivo.

Es un gadget diseñado exclusivamente para ciclistas, ya que es un dispositivo en el cual cualquier persona que use el ciclismo como estilo de vida o deporte profesional, se puede fijar y elegirlo para que sea su aliado de trayectoria, sea cual sea la modalidad que ejerza.

Antes de tomar la iniciativa de ir a/por este dispositivo, el Garmin 520 es necesario analizar:

La Función, pues no es para todo el mundo como otros dispositivos, sino que para un selecto grupo de personas, que además practiquen ciclismo o cualquier otro deporte del mismo tipo.

Usabilidad, pues al tener una función y público en específico hay que adecuarse al dispositivo, y no éste a quien lo porte porque al no ser multideportivo no cuenta con esa habilidad.

Portabilidad, su diseño no está pensado para ser portado en la muñeca a modo de reloj, sino que debe ir situado en una determinada superficie.

garmin edge 520

Compañía en la ruta.

El Garmin Edge 520, cuenta con funciones muy completas que ayudan a medir el desempeño durante los entrenamientos, competencias y para mejorar el rendimiento.

Quien lo obtenga pude sentirse muy a gusto y seguro, porque más que un dispositivo de medición es la compañía perfecta para cada ruta pues se adapta a cada terreno y forma de trabajo de sus acreedores.

Se puede obtener en color negro con detalles blanco, mediante delicadas líneas en sus bordes, además existen fundas de silicona que sirven para aparte de brindarle protección un toque de color y personalidad.

Consta de una batería de larga durabilidad, pues Garmin afirma que puede durar hasta 15 horas.

Aparte de un sencillo funcionamiento por no constar de amplios modos sino herramientas determinadas a lo suyo, puede mantener al tanto acerca de lo que sucede en el Smartphone mediante notificaciones inteligentes, luego de ambos estar sincronizados entre sí.

Se puede obtener de manera individual (solo el equipo) o mediante packs como el “Garmin Edge 520 pack” que aparte del dispositivo, incluye una serie de soportes para distintas superficies y otras herramientas que ayudan a llevar la experiencia de contar con este dispositivo a otro nivel.

Al igual que sus compañeros de marca Garmin, es capaz de ser modificado o personalizado mediante el servicio Connect IQ. Es importante resaltar que quien posea este ciclómetro, no debe preocupase por si éste llega a quedar obsoleto debido a las innovaciones que hay cada vez más, puesto que su software y firmware son actualizables para que cuente con las últimas características y funcionabilidades que Garmin decida implementarle

garmin edge 520

Ventajas y Desventajas

Los pros:                                                           Los Contras:

Al ser para un uso y actividad en específico, se encarga de ofrecer resultados y análisis de una forma más concreta.

Actualizable, pues cada vez que sale una nueva versión de software, se le puede implementar para que este actualizado.

Cómodo de llevar, pues debido a su tamaño, se hace ligero y muy portable.

No cuenta con varios modos de trabajo sino uno en específico, y es para ciclismo.

Se consigue en un solo color predeterminado.

Características Y Beneficios del Ciclómetro Garmin Edge 520

Sólido y preciso: Debido al diseño compacto y resistente con el que cuenta, es capaz de ejercer sus funcionas de una manera natural y precisa.

Batería confiable: No te preocupes por si el dispositivo te deja a medio camino, pues su batería promete tener durabilidad de hasta 15 horas, tiempo más que suficiente para cubrir una jornada de entrenamiento o carrera.

Está lloviendo mejor me resguardo: No te preocupes porque se está poniendo nublado o porque esta cayendo una llovizna, el Garmin 520 es resistente al agua, así que no debes preocuparte por resguardarte para mantener y cuidar su estado.

Compatible con aliados: Aparte de funcionar por sí solo, se puede conectar con aliados (Sensores, Rodillos) para obtener resultados diferentes y más acertados a las condiciones en la que se encuentre. También se puede complementar con accesorios inteligentes como radares o luces para bicicletas.

Servicios de sobra: Es capaz de conectarse con diversos servicios como Auto pause, Auto Lap Virtual Partner, Livetrack, Garmin Connect… que mejoran la manera en la que el dispositivo realiza los análisis.

Accesorios de sobra: Garmin le brindo la opción a este dispositivo de poderse conectar con un sinfín de accesorios para mejorar la experiencias, elementos que van desde cámara o soportes de montaje hasta cintas y clips de sujeción son los que puede utilizar este gran gadget

Enséñale tu método: Luego de sincronizarlo con la app preferida (Strava, Garmin Connect…), aparte de entrenar de manera estándar, puedes seguir recorridos creados por ti al enseñarle tu método de entrenamiento o recorridos creados por otros para asumir un nuevo reto.

Siéntete seguro: El Garmin Edge 520 es capaz de ser utilizado con la aplicación LiveTrack, así tus familiares o amigos pueden seguir tu recorrido en tiempo real para ver tu ruta o por qué no, localizarte si en medio del proceso sucede un imprevisto.

Información difícil de creer: Este gadget es capaz de informar acerca el consumo de oxígeno o tiempo de recuperación, cuando se complementa con sensores de potencia o frecuencia cardiaca; información difícil de creer para muchos pues no pensarían que este dispositivo fuese capaz  de determinar eso.

Consíguelo como necesites: Este dispositivo puede ser obtenido solo con un soporte estándar y uno frontal alargado, cable USB, correa y obviamente manuales o mediante pack que trae un monitor de frecuencia cardiaca Premium, sensor de cadencia, sensor de velocidad, soportes estándar y frontal alargado, cable USB, correa y manuales

Precio considerable: Sus fabricantes lo han hecho contar con un precio considerable (Aproximadamente 300 euros solo o 399 en modo pack e incluso hasta menos) en base a lo que es capaz de ofrecer por si solo o si se complementa con herramientas externas.

Alternativas al producto

Puede que a pesar de todas las posibilidades y beneficios que brinda este gran dispositivo, a muchos no les convenga por cuestiones de precio, diseño, función o versatilidad, aquí alternativas a él:

Garmin Edge 1000:

Garmin Edge 1000

 Al igual que el Garmin Edge 520, funciona como ciclómetro y se enfoca en la perfecta monitorización de las actividades específicas que cubre, cuenta con mejoras de software y hardware que lo hacen diferenciarse de sus hermanos menores… al igual que el Edge 520 se enfoca en que su portador conozca de manera clara y sencilla la manera en la que entrena y en que puede mejorar para llevar a otro nivel el deporte.


Garmin Vivoactive:

garmin vivoactive hr

Smartwatch dedicado al monitoreo de la actividad física, específicamente de las que incorpora (ciclismo, natación…) cuenta con una pantalla touch con la cual es muy accesible el uso a él, además de que su interfaz es muy cómoda y fácil de manipular por quien sea acreedor del dispositivo.

Lee Nuestro Review del Garmin Vivoactive

Conclusiones

El Edge 520 de Garmin es un gadget que promete y cumple las expectativas y objetivos que sus desarrolladores ofrecen… Quien lo vea no es capaz de pensar y deducir las increíbles acciones que este dispositivo es capaz de ejecutar y los beneficios que brinda.

Un factor curioso es que no solo es capaz de funcionar en el ciclismo, como ya bien se ha dicho, sino también en otro tipo de activadas que impliquen distancia y velocidad como el sky o el Snowboard, solo es cuestión de aprender el funcionamiento del equipo, para poder adaptarlo a la disciplina.

Garmin sinceramente se ha esmerado para romperla y lograr cumplir expectativas con este dispositivo, y sinceramente logró eso y mucho más, porque a pesar de ser un equipo muy específico, se desempeña y trabaja de una manera única en lo suyo.

Es un buen dispositivo para quienes se inician en la movida deportiva y para los veteranos, pues brinda las mismas herramientas y utilidades a ambos sin distinción alguna y los ayuda a mejorar el rendimiento, además de que conozcan la condición del proceso que realizaron o realizan, puesto que también es capaz de trabajar en vivo y directo sin necesidad de tener que esperar terminar la rutina para conocer los resultados

En definitiva, el Edge 520 es único en su ambiente y es un dispositivo que cuenta con todo lo necesario para cubrir con las expectativas y necesidades de quien lo use… así que si estás pensando adquirir uno, no lo pienses dos veces y anímate a experimentarlo.

About the author

    Tendencia Geek

    TendenciaGeek.com existe para proveer información de valor y precisa a todo aquel que anda buscando un producto o servicio y necesita información para tomar una mejor decisión de compras. Conecta con Nosotros por Facebook y Twitter para obtener lo ultimo de nuestra Web, noticias y información sobre nuevos Productos Tecnológicos.

    Click here to add a comment

    Leave a comment: