Garmin Fenix 2: Un Smartwatch Para Deportistas Aventureros

garmin fenix 2
garmin fenix 2

Nuestro Rating para el Reloj Inteligente Garmin Fenix 2

La serie Fenix de Garmin es una de las más completas y excelentes que posee, El Garmin Fenix 2 es uno de los que abarca la lista. Es un Smartwatch para aventureros, deportistas y amantes de la vida al aire libre.

El fenix 2 es un dispositivo perfecto para esos deportistas más exigentes que se desempeñan en running, ciclismo, carreras de montaña o competencias de mar abierto, pues se adapta a las distintas disciplinas y es muy fácil cambiar entre una u otra. También puede ser utilizado por individuos que hacen vida del deporte pero como hobby, pues posee versatilidad de usos, factor que lo hace acorde a todo tipo de público.

Entre las medidas y parámetros que brinda el fenix 2 están distancia, ritmo, velocidad, potencia… La información que proyecta depende de la necesidad de cada atleta y la modalidad de deporte que practica.

Integra en esta versión brújula, barómetro y altímetro; herramientas que reafirman y llevan a otro nivel el valor que posee este dispositivo. Si quieres saber que buscar en un reloj inteligente, lee nuestro articulo sobre comprar un smartwatch.

Cosas que debes considerar al comprar el Garmin Fenix 2

El Fenix 2 de Garmin es un dispositivo muy completo, pues incorpora en sí, una serie de funciones que lo hacen útil para casi toda actividad.

Es bastante preciso y acertado al realizar los análisis, pues integra sensores y tecnología acorde al tipo de dispositivo que es. Abarca una variedad de actividades deportivas y puede utilizarse en disciplinas como carreras, escalada, bicicleta, natación, esquí, entre otras.

Debido a que está pensado para ser el compañero ideal en toda aventura, sus creadores le brindaron toda la estructura física para soportar las condiciones más duras y portar la mayor durabilidad posible.

Está diseñado principalmente para individuos que hacen vida profesionalmente en el deporte pues integra modos y opciones bastante complejas que ayudaran a mejorar el ritmo y desempeño a niveles descomunales, esto no indica que no pueda ser usado por personas que hacen deporte en manera de pasatiempo pero a deportistas de altura les viene mejor su uso.

Antes de adquirir el Garmin Fenix 2 hay que mantener presente los siguientes puntos:

Diseño elegante y compacto que complementa la gran cantidad de funcionabilidades que ofrece.

Multidisciplinario y capaz de ser utilizado en varios deportes, que van desde deportes sencillos como ciclismo o running, hasta escaladas o esquí.

Ideal para todo tipo de personas sin distinción de deporte o nivel, pues a pesar de que va orientado principalmente a deportistas más pro, cualquiera puede usarlo pues se adapta a las necesidades y expectativas de quien lo lleve en su muñeca.

garmin fenix 2

Comodidad ante todo.

El reloj Fenix 2 de la marca garmin, posee un diseño robusto pero elegante que ofrece comodidad ante todo, pues es el compañero de aventura así como también de diario porque además de ofrecer herramientas para el entrenamiento o ejecución del deporte, incorpora opciones para el diario vivir como reloj mundial o calendario.

El color predominante en el dispositivo es el negro pero puede conseguirse en una versión roja que luce vibrante e imponente. Está construido bajo estándares de duración, es decir para que soporte topo tipo de condiciones, consta de materiales como cristal mineral para que el lente sea resistente a raspaduras y caída, además es resistente al agua, pues consta de un modo exclusivo para natación.

Se usa mediante cinco botones que tiene a sus laterales (3 en la izquierda y 2 a la derecha) para navegar por la interfaz que se refleja en su pantalla; los botones facilitan la manejabilidad en condiciones de agua o arena, pues la presión se ejerce de manera más cómoda.

Se acomoda a toda persona y deporte, pues al poseer distintos perfiles para actividades como natación, ciclismo, carreras… se puede configurar y adecuar al estilo y ritmo de trabajo del portador, además de contar con análisis más generales como calorías quemadas o condición cardiaca si se complementa con el monitor cardiaco.

Este dispositivo fue pensado para cubrir las necesidades de los deportistas más exigentes y ayudarlos a mejorar en rendimiento y empeño que le ponen a la disciplina, pero fácilmente también puede ser utilizado por aficionados al deporte.

Ventajas Y Desventajas

Los pros:

Cubre una variedad de disciplinas deportivas e incluso puede ser utilizado para actividades de ocio al aire libre como la pesca

Diseño elegante y construido con los mejores materiales para brindarle durabilidad y resistencia.

Ofrece funciones demasiadas completas y útiles que ayudan a sacarle el mayor provecho al dispositivo.


Los Contras:

No es conveniente para personas que buscan algo más específico y se inclinan por diseños más sencillos y discretos.

garmin fenix 2

Características Y Beneficios del Smartwatch Polar M400

            Este dispositivo, el Fenix 2 luce sencillo y discreto pero integra dentro de si features que cualquiera se asombraría al conocerlas, pues es capaz de procesar, analizar y proyectar una gran cantidad de información por si solo sin necesidad de depender de tantos accesorios externos, pues integra una cantidad de sensores que no cualquier Smartwatch posee.

            Es un dispositivo demasiado completo y nada más adquirir este terminal, se obtiene la calidad y herramientas que muchos dispositivos tienen pero por separado, es decir que quien lo posee es capaz de tener en su muñeca las herramientas que requiere y necesita e incluso más de lo que desea.

            Las funciones, beneficios y características que más predominan en el dispositivito son:

Multideporte: Es un dispositivo multideportivo lo que significa que puede ser usado en distintas disciplinas deportivas y no en unas cuantas como suelen hacer la mayoría de los Smartwatches.

Soporta: Está diseñado para soportar y resistir condiciones extremas, golpes y arañazos, pues durante el entrenamiento o aventura podría suceder algún imprevisto pero eso no lo detiene.

Mejorado: Es una versión mejorada del anterior modelo, pues integra features, opciones y utilidades que anteriormente no estaban presentes, lo que lo hace preferible por los consumidores.

Adaptable: Cada deporte posee funciones avanzadas específicas, pero que a su vez esta se adaptan según las necesidades del deportista para estar más a gusto.

Adentro y afuera: Debido a su versatilidad puede ser utilizado tanto adentro como en el gimnasio en una cinta de correr o afuera como comúnmente se hacen los deportes.

Herramientas diarias: Posee e incorpora herramientas de uso diario como alarmar, reloj mundial, brújula, calendario… que lo complementan para incluso poder ser utilizado en el diario vivir.

Batería fiel: Garmin promete una duración en la batería de hasta 50 horas en modo GPS y 5 semanas en modo reloj sencillo, lo que lo convierte la batería en un factor muy atractivo, obviamente el estimado de carga puede variar según como se utilice el dispositivo.

Desde la distancia: Funciona como mando a distancia para la cámara Virb si se conecta con ella, para iniciar o detener la grabación o incluso tomar fotografías fijas.

De vuelta al inicio: Con la función TracBack se puede ir de vuelta al inicio, pues el reloj marca la ruta de vuelta a través del GPS que integra.

Sincronización con el Smartphone: Luego de que se encuentra configurado y sincronizado con el celular, puede mostrar y avisar sobre notificaciones, llamadas, mensajes y correros electrónicos para estar al tanto de lo que sucede en el celular.

Se puede complementar: Funciona muy bien incluso demasiado por sí solo, pero se puede complementar con una variedad de accesorios como la banda de frecuencia cardiaca, sensores de velocidad y candencia, o medidores de potencia.

Actualizable: Cada vez que la marca desarrolladora decide sacar una nueva versión de software se le puede integrar pues es actualizable para que cuando haya nuevas funciones y utilidades se les puedan incorporar mediante la actualización de firmware.

Que el agua no detenga la actividad: Si empieza a llover o se moja el dispositivo no es preocupación, pues dentro de su diseño esta la resistencia al agua que incluso, el dispositivo posee un modo para usarlo en natación.

garmin fenix 2

Alternativas

Para poder adquirir un dispositivo es necesario que este se adapte y acomode a las necesidades que se tengan, si el fenix 2 las cumple alternativas pueden ser:

Garmin Fenix 3:

garmin fenix 3

 El hermano mayor del Garmin Fenix 2; es un reloj de gran precisión que dispone de muchas funcionalidades muy sencillas de usar. Es magnífico para personas que se desempeñan en el ámbito deportivo de manera profesional o como pasatiempo.

Incorpora un diseño más sencillo y moderno capaz de ser usado en cualquier ocasión, tanto en el entrenamiento o en una salida de amigos.

Posee una pantalla a color mediante se puede navegar con los botones que incorpora en sus lados.

Aparte de funcionar durante el entrenamiento, también funciona durante horas de sueño o en la rutina diaria para mantener al tanto al usuario de actividades que realiza normalmente como caminar, comida que ingiere o lo que sucede en el Smartphone.

Puedes Leer Nuestro Review del Fenix 3 aquí.

Suunto Spartan Ultra:

Suunto Spartan Ultra

 Un reloj multideporte, con pantalla touch full color que abarca distintas disciplinas.

Puede conseguirse en distintos modelos y versiones que se adaptan al gusto y necesidad de cada quien. Cuenta con aproximadamente 80 modos deportivos que además de pueden configurar según las necesidades y lo que requiera el portador del Smartwatch.

Está pensado para todo o casi, pues por su versatilidad, tiene una serie de funciones y modos que se acomodan a toda disciplina deportiva, desde las más complicadas hasta las más sencillas.

Lee Nuestro Review Suunto Spartan Ultra

Garmin Fenix 5:

GARMIN FENIX 5

 Versión mejorada del Garmin Fenix 2 y 3. Un reloj multideportivo que puede ser utilizado por cualquier deportista que van desde un corredor, hasta un nadador.

Cuenta con un diseño sencillo y elegante que lo convierte fácilmente en un accesorio de diario para estilizar el outfit. Se puede encontrar en 3 distintas versiones que varían levemente en diseño en diseño y funcionabilidad, pues después de todo, es el mismo dispositivo.

Posee una serie de botones a sus laterales, en total cinco para navegar a través de la interfaz mediante la vibrante pantalla que posee.

Lee Nuestro Review del Garmin Fenix 5

Conclusión

El Garmin Fenix 2 es un gadget demasiado completo y que cuenta con herramientas útiles para todo tipo de actividad deportivas pues es versátil al abarcar más de una. Aunque a veces puede tornarse un poco confuso por la variedad de aplicaciones y opciones que posee, es un dispositivo perfecto para deportistas activos que buscan cada día más, un nuevo reto por cumplir y mantenerse en constante movimiento.

Su gran variedad de modos deportivos y herramientas son el factor más atractivo, pues es más buscado al funcionar para todo tipo de atletas.

Quien adquiera este dispositivo está tomando una buena decisión pues se adapta fácilmente a las necesidades del consumidor y las cubre para una mayor satisfacción.

Garmin se caracteriza por brindarle las mejores especificaciones y características a cada uno de los dispositivos que lanza al mercado y este no es la excepción, pues su diseño elegante y resistente más las herramientas que ofrece lo hacen un gadget bastante completo y capaz de opacar a otros de la misma gama y categoría. Lo que más destaca en este dispositivo es la capacidad de cambiar muy fácilmente entre disciplina, por ejemplo como en circuito de estaciones deportivas.

En definitiva, es un buen dispositivo capaz de brindar lo mejor para que su portador se sienta confiado y a gusto con él, aparte de que le brinda información y conocimientos acerca su condición física y el proceso que lleva para mejorar cada vez más.

About the author

    Tendencia Geek

    TendenciaGeek.com existe para proveer información de valor y precisa a todo aquel que anda buscando un producto o servicio y necesita información para tomar una mejor decisión de compras. Conecta con Nosotros por Facebook y Twitter para obtener lo ultimo de nuestra Web, noticias y información sobre nuevos Productos Tecnológicos.

    Click here to add a comment

    Leave a comment: