Garmin Fenix 3: el Smartwatch Ideal Para Hacer Deportes

garmin fenix 3

NUESTRO RATING DEL GARMIN FENIX 3

Cuando se trata de seguimiento deportivo, no hay nada más genial y satisfactorio que el Garmin Fenix 3, claro si lo tuyo es salir a correr, andar en bicicleta de montaña o de ruta, la natación, el atletismo, el trabajo de gimnasio y todos esos deportes que requieren un mayor esfuerzo físico.

garmin fenix 3

Este Smartwatch probablemente sea uno de los mejores relojes acoplados para ti, ya que puede convertirse en un compañero ideal , el cual te seguirá a todas partes.

Esto se torna muy interesante ya que hace años atrás no teníamos estos relojes, capaces de hacer mediciones increíbles de nuestro cuerpo, sin duda alguna este Smartwatch es ideal para ti.

Si quieres conocer que características y beneficios a tener en cuenta para tu análisis, lee nuestra guía de comprar un reloj inteligente

Cosas que debes considerar al comprar el Garmin Fenix 3

El Fenix 3 es una excelente herramienta de muñeca realmente avanzada ya que te permite explorar nuevas rutas y controlar cualquier tipo de dato relacionado con nuestro entrenamiento personal.

Es un reloj de alta gama, con una precisión enorme y casi única, además vamos a disponer de un catálogo con muchas funcionalidades y fáciles de usar, con el que seremos la sensación entre nuestros amigo.

Está diseñado especialmente para usted, una persona que le encanta el deporte a cabalidad, y está dispuesta a afrontar nuevos retos

Así que tú debes tener en cuenta que al adquirir el reloj Garmin Fenix 3 podrás disfrutar de: 

Un reloj deportivo muy elegante con el cual podrías llevar el control de todas tus actividades deportivas.

Pantalla totalmente a color, un aspecto que nos llama mucho la atención, ya que aporta mayor visibilidad, algo que te servirá mucho ya que podrás usar tu reloj con cualquiera tipo de iluminación.

Podrás llevar el control de tus actividades y verlas con tu teléfono inteligente ya que usted mismo puede sincronizar su Smartwatch mediante el Bluetooth.

Tiene un aspecto casi inmejorable

   Un punto bastante llamativo del Fenix 3 será siempre su diseño, ya que Garmin nos está permitiendo escoger entre 2 colores. La versión Zafiro contiene un buen cristal de gama muy fuerte, incluso podremos escoger entre llevarlo con correa de acero o de cuero es si lo queremos usar como un reloj normal, ya que te recomendamos que lo uses para tus actividades deportivas, la correa de silicona que nos encanta muchísimo ya que es súper cómoda.

Es un reloj relativamente delgado a prueba de agua, trae 5 botones algo muy favorables, ya que por obviedad no es de pantalla táctil mejorando el rendimiento a la hora de utilizarlo en el agua y es de un aspecto muy elegante.

Como te habrás fijado el reloj Garmin Fenix 3 es el hermano mayor del Fenix 2, la antigua versión que no destacaba muy bien en su competencia.

 Pero ahora esta versión del Fenix incorpora una gran lista de tareas físicas alas que usted podrá añadir nuevas actividad sin problema alguno de arriba abajo, pues trae varias modalidades configurables para cada deporte diferente, además usa GPS.

Cada actividad deportiva trae un margen de más o menos10 pantallas de datos totalmente configurables, en las que podremos incorporar unas 4 pantallas de actividades en cada una.

Las 4 pantallas disponibles se posicionan en: trayecto de carrera, tiempo, altura., rapidez, reiteración cardíaca, temperatura, datos de sensores externos, brújula y ritmo.

Este Smartwatch va dirigido a todo público ya que puede usarse como un reloj normal, pero está especialmente dirigido a los deportistas que quieran asumir nuevos retos.

garmin fenix 3

¿Qué hay de malo en el Garmin Fenix 3?

Realmente no encontramos nada negativo. Pero eso sí, se descartaron algunas funciones, como era tener mapas cargados de forma cartográfica, con la búsqueda geográfica necesaria del terreno, tal vez esa sea la función más notable que se perdió.

De igual forma, estamos hablando de un excelente reloj, que no solo está muy bien mejorado sino que cuenta con mejores funciones y optimizaciones en algunos sensores, a diferencia de su antecesor, además este funciona de una forma mucho más eficiente, ya que es más fluido, con unos tiempo de carga mejorados haciéndose mucho más notable, si lo compramos con el Fenix 2, y el nivel de personalización es realmente hermoso gracias a la plataforma Connect IQ de Garmin.

Como ya sabes, podrás controlar desde tu muñeca cualquier tipo de entrenamiento, algo que no es tan fácil que manejar en la gran mayoría de relojes de este tipo.

 Excelente diseño

Como vimos anteriormente el Garmin Fenix 3 destaca por su diseño, ya que es muy elegante y tiene excelentes acabados, haciendo de este un Smartwatch casi perfecto y posicionándolo por encima de los relojes de este estilo.

Es un Smartwatch bastante resistente, ya que cuenta con unas dimensiones algo bastante grande a las que estamos acostumbrados. En cuanto al peso es relativamente mayor de lo que esperábamos ya que es de 82 gramos, pero tenemos que reconocer que es bastante cómodo a la hora de traerlo puesto, teniendo en cuenta que está diseñado para todo tipo de muñeca.

Puedes escoger tu Garmin Fenix 3, entre los colores gris o plateado, y usarlo con las correas que mejor te gusten, ya que tienes gran variedad de elección entre una de cuero o de acero y si hablamos de las de silicona, puedes elegir entre negra o roja, aunque ya es posible tener tu reloj personalizado acoplándole una correa de cualquier color.

Sus dimensiones son de 51 x 51 x 16 mm. Siendo más fino a los anteriores, ya que ha reducido 2 mm de diferencia al Ambit3 y 1 mm al Fenix 2. 

garmin fenix 3

Una pantalla muy bien diseñada

El reloj Garmin Fenix 3 nos presenta una excelente pantalla LED de 1,2 pulgadas y la resolución es de 218 x 218 píxeles, esto es de verdad es muy eficiente, ya que podrás ver los datos de tus actividades físicas de una manera sorprendente.

garmin fenix 3

Si usas tu reloj en lugares con poca o mucha luz esto no será un problema, pues la pantalla está muy bien diseñada en este aspecto, ya que cuenta con una retroiluminación obteniendo un gran punto a favor que las versiones anteriores, ya que te permite ver la información de la pantalla casi de cualquier ángulo.

Como mencionamos anteriormente este Smartwatch no cuenta con una pantalla táctil, otro punto a favor, ya que es a prueba de agua, de ser lo contrario se dificultará un poco el uso en caso de estar en el agua, es por eso que cuenta con 5 botones para navegar en los distintos menús, en lugar de una pantalla táctil.

Muy buena conectividad

Algo que nos gusta mucho de este reloj es su gran facilidad de uso, y esto va de la mano con la conectividad uno de sus puntos fuertes. Sincroniza muy rápido con el Bluetooth, gracias a esto podemos controlar de una manera muy fácil la lista de reproducción de nuestro teléfono inteligente, algo muy útil a la hora que salgas a realizar tus entrenamientos mientras escuchas tu música favorita.

Podrás instalar desde tu teléfono vía Bluetooth las aplicaciones que sean compatibles con su reloj, eso si quieres tener diseños personalizados.

Usando la plataforma Connect IQ mencionada al principio, tú podrás ajustar tu reloj como un verdadero Smartwatch y estar al tanto de los mensajes de alerta que recibirá tu teléfono móvil, hay que aclarar que usándolo de esta manera no podrás responder a esas notificaciones desde tu muñeca, pero si podrás saber si se trata de algo importante que no pude esperar mucho tiempo.  

Puedes usar con la señal Wi-Fi y sincronizarlo con la aplicación Garmin Connect fuera de tener que usar tu teléfono inteligente, asimismo presenta la posibilidad de sincronizar tus entrenamiento y compartirlos a tiempo real con tus colegas, de manera que ellos podrán saber que tanto te estas esforzando en una de tus sesiones de entrenamiento, lo que puede llegar a resultar fascinante para los aficionados del trabajo duro. 

Por otra parte incorpora  el sistema Glonass y ANT+, algo que nos gusta muchísimo ya que podrás usar sensores externos al reloj, como sensores para medir la frecuencia cardiaca, la decadencia, velocidad, potencia, entre otras cosas…

Perfecta autonomía

La batería se podría decir que es su fuerte, haciendo que el Garmin Fenix 3 sea muy estable, ya que trae muchos modos de uso y se adapta perfectamente a cada uno.

Alcanza las 20 horas en modo GPS activo, sin descansar toma datos cada segundo que pasa. En mondo Ultra Trac, se dedica a las carreras que son de Ultra fondo haciendo mediciones de todo tipo, en este caso la autonomía dura un máximo de 50 horas, aunque no se ha probado del todo y no te podemos garantizar que sean precisas las mediciones que hagas a diferencia del modo normal.

Garmin nos ofrece una autonomía de hasta 6 semanas sin volver al cargador usándolo como un simple reloj, algo que nos sorprende mucho ya que equipa un batería muy buena de 300 mAh, podremos cargar nuestro reloj con un cargador que se acopla fácilmente. Atravez4 pines que trae al reverso podemos realizar la carga.

Gracias a la autonomía que posee este reloj se puede convertir en un buen compañero que no seguirá a larga duración.

Monitoriza el sueño

Con el Fenix 3 Garmin podremos monitorizar también nuestro cuerpo a la hora de dormir, con el que podremos ver cuantas horas de sueño tenemos, como es nuestro comportamiento en la cama y lograr saber cómo son nuestras estadísticas al respecto, pero esto no tan atractivo como parce debido a las dimensiones que tiene pocos se llevaran este reloj a la cama.

Funciones únicas

Te encontraras muchas funciones y menús si lo tuyo de verdad son los deportes, cuenta con un excelente GPS que ofrece un gran precisión, como muy pocos de su gama, además no vamos a necesitar tener nuestro teléfono sincronizado cuando usemos esta función ya que el reloj por si solo puede hacerlo.

Trae incorporado un altímetro barométrico de muy alta sensibilidad, una brújula de tres ejes que se calibrara automáticamente con el GPS.

Acá te presentamos una lista con todas las funciones incorporadas:

Alerta de vibración

Pulsómetro

 Podómetro

Captador de movimientos

Estas se podrían decir que son las funciones básicas, pero trae funciones para cada disciplina o deporte que practiques.

Funciones para andar en bicicleta

Virtual Pacer (Hace una comparación con el ritmo objetivo al actual)

Consumo máximo de oxígeno por ritmo

 Datos de recuperación

Registrador personal 

Alerta de ritmo

Múltiples perfiles de bicicleta

Calculador de ritmo cardiaco

Contador para pasos

AutoClimb (Para detectar cuando subimos pendientes)

Funciones para la natación

Registrador métrico de nado en la piscina (Mide la distancia, ritmo, Velocidad de brazadas, longitudes)  

Identificador de brazada (Para usar en estilo libre)

Registrador métrico de nado en aguas abiertas(Usa el GPS, ritmo, distancia, calorías, tipo de brazadas)

garmin fenix 3

Opinión General

Hay muchas personas que les encanta todas las versiones del Garmin, en especial esta ya que está muy bien diseñada y cae como anillo al dedo, a todo aquel que es deportista de alto rendimiento.

Se pueden apreciar testimonios y casos donde los usuarios usaba otro tipo de Smartwatch y empezaron a usar el Fenix 3 Garmin porque un amigo se los recomendó y quedaron más que fascinado, enamorados de su Smartwatch nuevo.

Y es que es inevitable, ya que es un reloj muy completo y eso ya lo hemos podido apreciar.

Algunas alternativas

Tal vez te ha gustado muchísimo el Garmin Fenix 3 Zafiro o su versión normal Fenix 3, pero como es normal, tal vez haya algo que no te convence para adquirirlo o quieres una opción mas económica . ¡No te preocupes! Ya que como adivinaras te presentaremos algunas otras opciones especialmente para ti.

Garmin Vivoactive HR 

Garmin Vivoactive HR

El brazalete Vivoactive HR es una edición bástante completa, ya que incorpora GPS, sensor de ritmo cardíaco, nos parece muy interesante el uso de este brazalete ya que no será necesario tenerlo sincronizado con nuestro teléfono inteligente para usar el GPS pues trae un extenso mapa.

Además está capacitado para llevar un control de las tareas deportivas que efectúes, bien sea la natación, las carreras e incluso el senderismo pues incluye un barómetro para la medición de la altitud.

Su autonomía dura hasta más de una semana en uso normal y hasta 13 horas usándolo en modo GPS.

reloj inteligente

El reloj Polar M430 por decirlo así es el hermano mayor en cuanto a versión del antiguo M400 de Polar. La pantalla que usa es de 1,3 pulgadas, su resolución es de 120 x 120 píxeles, tiene 5 botones que son fácil de usar, la correa que usa es de silicona algo que resulta súper cómodo cuando lo usamos en actividades deportivas.

Puesto que es más que obvio está más mejorado que su antecesor, pues se centraron en optimizar los sensores cardíaco, consiguiendo que la sea lectura más precisa.

Añade un GPS, como también sensores para calcular la distancia recorrida en rutas, contador de pasos, modos de carrera, marcador de circuitos, convirtiendo este Smartwatch en el indicado para los corredores de alto nivel.

En cuanto a la conexión, podrás usarlo sincronizado con tu teléfono inteligente mediante el Bluetooth   y recibir correos o llamadas de tu teléfono inteligente. Además incluye una versión de entrenador electrónico con el que podrás ver tu progreso.

samsung gear fit 2

El Gear Fit2 es un potente Smartwatch, que posee una pantalla Super AMOLED de 1,5 pulgadas. Incluye un procesador de 2 núcleos de 1 GHz, que va de la mano de 512 MB de tarjeta RAM, 4 Gb de memoria de almacenamiento.

Samsung se ha centrado esta vez en funcionalidades para el uso en actividades físicas, ya que incluye en sensores para medir el ritmo cardíaco, un GPS, barómetros, acelerómetros y un giróscopo, además esta versión es sumergible y a prueba de polvo.

Es decir que puedes usarlo para todo tipo de actividades deportivas, como la natación, el ciclismo de montaña o ruta y para las carreras es muy útil ya que podrás llevar un registro de los pasos, distancia que recorres, ritmo de carrera, etc…

Además Samsung te compensa con la posibilidad de usarlo como un auténtico Smartwatch parecido al Garmin Fenix 3, ya que podrás llevar un control, en cuanto a la música que escuchas, ver las notificaciones de tu Smartphone, mensajes y llamadas, convirtiendo el Gear Fit2 en un compañero excelente.

Conclusión

No hay duda alguna que el Garmin Fenix 3, es un perfecto reloj de uso deportivo, convirtiéndose en el más interesante del mercado para los amantes del deporte, o bien sea para atletas de alto redimiendo ya que cae como anillo al dedo para ellos.

A nosotros nos ha gustado muchísimo su gran precisión, también las inmensas posibilidades de su sistema de navegación, ya que permite almacenar una gran cantidad de datos.

Como vimos anteriormente aporta increíbles funcionalidades para el uso cotidiano, en este caso destaca el podómetro que incorpora, ya que emite alertas de vibración cada vez que detecta que estamos sin hacer nada en pocas palabra cuando detecta que estamos parado durante mucho tiempo, y esto va tomado de la mano con el contador de calorías ya que nos animara a estar más activos día a día.   No olvidemos que la autonomía es excelente, no será necesario conéctalo al cargado al final de cada día, así que este Smartwatch de Garmin será tu mejor elección.

Si estás muy interesado por adquirir el Garmin Fenix 3 puedes ingresar acá:

Imágenes de productos procedentes de Amazon.com

About the author

Tendencia Geek

TendenciaGeek.com existe para proveer información de valor y precisa a todo aquel que anda buscando un producto o servicio y necesita información para tomar una mejor decisión de compras. Conecta con Nosotros por Facebook y Twitter para obtener lo ultimo de nuestra Web, noticias y información sobre nuevos Productos Tecnológicos.

Click here to add a comment

Leave a comment: