Garmin Fenix 5: Seguimiento Deportivo Al Alcance De Tu Mano.

garmin fenix 5

Nuestro Rating Del Garmin Fenix 5

GARMIN FENIX 5

En el mundo de los Smartwatchs existe una gran gama de dispositivos y marcas para elegir; los de seguimiento deportivo específicamente, son los que cada vez más abundan y en los que muchas marcas se están enfocando e innovando; Garmin es una de las mejores para escoger, particularmente el Garmin Fenix 5, un reloj deportivo diseñado pensando en todo tipo de atletas, es decir, que es un reloj multi-deporte que lo puede utilizar desde un corredor o ciclista, hasta un nadador o escalador.

 El Garmin Fenix 5 es capaz de brindar elegancia, a la vez que es un acompañante en toda aventura; sus atractivos que más resaltan son su versatilidad en todo deporte, su gps y que es capaz de realizar la medición cardiaca sin ningún accesorio adicional, solo con llevarlo puesto; además de su bello diseño.

Aparte de la función principal de todo Smartwatch deportivo (pulsometro), Garmin se encargó de reventarla con este dispositivo contando con una larga lista de modos, opciones y utilidades que llevan la experiencia de quien lo utilice a otro nivel.  Si no tienes claro que buscar en un smartwatch, lee nuestro articulo sobre comprar un reloj inteligente. 

garmin fenix 5

Cosas que debes considerar al comprar el Garmin Fenix 5

El Fenix 5 es un dispositivo que da la talla y es capaz de competir con los Smartwatchs más conocidos, es un gadget muy completo que hará que todo deportista se sienta a gusto llevándolo consigo.

Su precisión al realizar las diferentes mediciones que hace es casi incomprensible, porque lo hace de una manera tan autónoma que no es necesario llevar accesorios adicionales como una correa de pecho. Genera información que ni un médico es capaz de diagnosticar tan fluidamente como él lo hace.

Está diseñado fundamentalmente para una persona que le encante el deporte a tope y que disfruta realizar de este… por ello si eres de esas personas SportLovers (Amantes del deporte) y te animas a comprarlo, ten en cuenta:

Su diseño es muy agradable a la vista, con acabados limpios que le brindan estilo a quien lo lleva puesto.

Pantalla vibrante a color que hace que toda información que emita, se pueda leer con total claridad.

Fácil acceso a los datos generados al realizar las mediciones, puesto que sincronizándolo con el Smartphone, deposita toda información en la app.

Elegancia Con Estilo.

Garmin se enfocó en que el Fenix 5 tuviese un diseño elegante y que brinde estilo en todo momento y vaya que lo logró, porque quien lo utilice es capaz de lucir bien aun si está en sus peores fachas luego de ejercitar.

Posee una gran variedad de colores (Negro, Zafiro, Blanco, Plata y Gris) que llevan a otro nivel la belleza estética que ya trae de por si. Además, las correas son intercambiables, brindándole el poder al usuario de poder modificarlo a su estilo y gusto.

Aparte del modelo base, existen dos modelos alternos (Fenix 5S y Fenix 5X) que hacen de este dispositivo poseer elegancia con estilo. El Fenix 5S es una variante más pequeña del modelo base, dirigido para aquellas personas con muñecas más pequeñas y gadgets más delicados en cuanto a estética. En cambio, el Fenix 5X es más robusto y llamativo, conservando el diseño de la gama Fenix 5, además de que tiene mejoras como un cristal de zafiro y una memoria interna para alojar mapas topográficos.

No cuenta con pantalla touch sino con 5 botones que hacen que su navegación sea más cómoda y fácil de utilizar, especialmente en condiciones de lluvia por su resistencia al agua o tierra.

Se adapta a toda persona y todo deporte, puesto que posee perfiles para natación, ciclismo, actividades al aire libre, golf, y carrera, además de contar con funciones principales y generales como la medición cardiaca, de entrenamiento, planificación y análisis, así como también seguimiento en vivo de actividad.

Su precio oscila entre los 524€ y 568€ en la tienta Amazon. Un poco costoso si se compara con otros dispositivos de la misma gama que ofrecen las mismas caracteristicas.

Este dispositivo va dirigido principalmente a deportistas o personas que ejecuten el deporte como estilo de vida, puesto que todo lo que ofrece está orientado a ese ámbito y de nada sirve que cualquier persona lo obtenga si no le va a sacar el debido provecho.

garmin fenix 5

Ventajas y Desventajas

Los pros:

Muy completo en cuanto a las funcionabilidades que ofrece, pudiendo incluso tener opciones y modos muy inusuales.

Diseño atractivo y moderno.

Multi-deporte, pudiéndose usar en cualquier deporte sin limitación alguna

Los Contras:

No es buen producto para cualquier persona, puesto que va muy enfocado a deportistas

Costo un poco elevado, para ciertas personas que buscan este gadget

Características Y Beneficios del Garmin Fenix 5

            A simple vista nadie es capaz de pensar que el Fenix 5 es un monstruo de dispositivo y lo que es capaz de hacer, puesto que es muy completo y con tan solo adquirir este terminal, quien lo obtenga es capaz de tener en su muñeca todo el poder que requiere e incluso más de lo que desea.

            Las funciones y beneficios que más destacan en este dispositivo son:

Acabados de Calidad: Su cuerpo cuenta con acabados de acero, haciendo que su diseño llegue a otro nivel.

Para todos los gustos: Aparte de poseer los colores base, está diseñado para que sus correas sean intercambiables y se adapte a quien lo tenga.

Para todo lo que se venga: Viene con perfiles prediseñados, para todo tipo de deportes y aventuras.

Sensores a tope: Posee múltiples sensores en su interior perfectos para actividades al aire libre; giroscopio, acelerómetro y termómetro son unos de los tantos que tiene

Resistencia al máximo: Es capaz de mantener su funcionamiento de manera natural si se encuentra en condiciones de tierra, sudor y agua, incluso tiene un modo de funcionamiento en ella (agua) para trabajar en base a ello.

Pantalla Estrella: La pantalla que posee es la verdadera estrella de este terminal, puesto que es de alta resolución y a color, dando una nitidez optima al momento de reflejar información, además en condiciones de luz de sol, es capaz de seguir siendo legible

Entrenamiento a la mano: Con el Garmin Fenix 5 puedes obtener toda la información acerca de tu entrenamiento a la mano, puesto que al ser sincronizado con el Smartphone, este deposita la información en la app o con el widget de rendimiento se puede acceder a la información que se necesite más rápido aún.

Que sucede en mi Smartphone: Al igual que cualquier Smartwatch, este está diseñado también para mantenernos al tanto de lo que pasa en el Smartphone de una manera más cómoda

No hay límite: Para el Fenix 5 no hay límite, puesto que trae consigo un sinfín de herramientas, modos, opciones y utilidades que lo hacen un dispositivo muy completo.

Para todo deporte: Este Smartwatch puede ser utilizado por cualquier deportista puesto que está enfocado y diseñado para todo deporte y que no haya límite para quien lo quiera utilizar o que no fuese sido capaz de ejecutar las experticias que hace.

Batería durable: Posee una batería que da la talla y que ofrece durabilidad, sin embargo esto es dependiendo el modo y la intensidad en que se use.

Equipo Fenix: Garmin con el Fenix 5 ha decidió realizar el “equipo Fenix”, lanzando al mercado también el Fenix 5S y el Fenix 5X, variantes del modelo principal.

Compatible con todo: Garmin entre la gran gama de dispositivos que posee, cuenta con varios accesorios compatibles con este terminal que llevan la experiencia a otro nivel.

Personalizable en su interior: Aunque suene un poco loco e ilógico, también es capaz de ser personalizable  en su interior, es decir, en cuanto a la interfaz que posee, descargando apps, widgets, cambiando la pantalla del reloj.

Alternativas

Recomendar alternativas a este gran producto es una ardua tarea, puesto que no hay quien lo supere ni lo alcance, pero no a todos les viene como anillo al dedo poseerlo, por motivos de utilidades o de precio, por ello he aquí alternativas a él.

New Balance RunIQ: 

New Balance RunIQ

El RunIQ de New Balance es una perfecta alternativa, es muy similar al fenix 5 en cuanto a diseño externo. Intel, Google y Strava son grandes colaboradores en este dispositivo, es decir que promete.

Este es un Smartwatch pensado para correr, cuenta con GPS interno, monitor de frecuencia cardíaca, un botón específico de medición de intervalos durante la carrera, batería con funcionamiento de hasta 5 horas o de hasta 24 horas de con uso estándar.

Suunto Spartan Sport Wrist HR:

Suunto Spartan Sport Wrist HR

 El Spartan Sport Wrist HR de Sunto, posee características similares a las del Fenix 5, cuenta con 80 modos de entrenamiento preestablecidos, cuenta con una pantalla touch de gran resolución y acelerómetro integrado, además de ser pulsómetro y Cuantificador. Cabe destacar que Suunto es un competidor abierto de Garmin, específicamente de la gama Fenix 5.

Garmin Vivosmart 3:

Garmin Vivosmart 3

 Nada mejor que un colega de marca para ser alternativa. El Vivosmart 3, es un reloj tipo banda que se enfoca en las medición de las pulsaciones cardiacas.

Este gadget, es una pulsera de actividad inteligente, resistente al agua, entre otras de sus funciones predominan el entrenamiento con fuerzas, además de funcionar como Smartwatch cualquiera… no es nada en comparación al Fenix 5 pero se adapta a las necesidades de quien requiera algo básico y un precio accesible. 

Conclusión 

Todas las marcas del mercado deben tener en cuenta que tienen una gran competidora. Garmin con este dispositivo la ha rompido y ha sabido incorporarle todo lo que ofrece.

Contar con este gadget es una experiencia fenomenal, ya que, con toda la gran gama de opciones que tiene, quien lo use debería sentirse muy a gusto con todo el poder que tiene en sus manos, porque seamos realista, el Fenix 5 es uno de los poco dispositivos que de verdad hacen la diferencia del resto.

Comprar este equipo es una buena decisión y no hay quien se arrepienta de ello porque se mantiene fiel a lo que ofrece, además de que su excelente diseño atrae las miradas de todo el mundo y serás la sensación donde quiera que estés.

Si no estas decidido por el garmin fenix 5, tambien puedes leer nuestro review del fenix 3 que es otro estupendo reloj deportivo. 

Imágenes de productos procedentes de Amazon.com

About the author

Tendencia Geek

TendenciaGeek.com existe para proveer información de valor y precisa a todo aquel que anda buscando un producto o servicio y necesita información para tomar una mejor decisión de compras. Conecta con Nosotros por Facebook y Twitter para obtener lo ultimo de nuestra Web, noticias y información sobre nuevos Productos Tecnológicos.

Click here to add a comment

Leave a comment: