Impresora 3D: Guia Definitiva Para Comprar Una Impresora 3D

impresora 3d

En esta guía sobre las impresoras 3d, hablaremos un poco de que debes buscar antes de comprar una impresora 3d, como son sus características, tamaños y tipo de impresión. También estaremos hablando sobre las 10 mejores impresoras 3d que hay en el mercado para que puedas analizarlas y tomar una decisión de compras adecuada. 

Cuando se trata de nuevas tecnologías, ningún campo es más excitante que el de la impresión 3D. Parece que no hay fin a las cosas que puede crear con una impresora 3D: modelos y prototipos, tejido humano, incluso comida es algo que pocos imaginamos pero hasta este punto ha llegado). Y parece que casi cada mes hay una gran cantidad de nuevas impresoras 3D para elegir, y cada fabricante afirma que su producto es la mejor impresora 3D en el mercado.

Por esta razón es que elegir una impresora 3d se le complica a muchas personas ya que hay mucha variedad en el mercado y pocos reviews confiables que puedan ayudarte a tomar una decisión de compra aceptada.

En esta guía de comprar una impresora 3D, vamos a tratar de ayudarte lo más que podamos para que tengas el conocimiento adecuado para saber que impresora 3d comprar.

Sin embargo, antes de ir a buscar una nueva impresora 3D, hay algunas especificaciones que debe prestar atención antes de tomar cualquier decisión de compras:

Imagen

Modelo

Plataforma 

Resolución Microns

Material

Precio

Valoración

impresora 3d

XYZPrinting Da Vinci Jr

5.9 x5.9 x 5.9

100-400

PLA

$$

impresora 3d

FlashForge Finder

5.5 X 5.5 X 5.5

100-500

PLA

$$

impresora 3d

TwoUp

7" x 7" x 5"

50

PLA

$$

impresora 3d

FlashForge Creator Pro

8.6 x 5.7 x 5.9

100-300

ABS, PLA

$$$

impresora 3d

QIDI TECH

9 X6X6

100-300

ABS, PLA

$$$

impresora 3d

MakerBot 2

11.2 x 6 x 6.1

100

PLA

$$$

impresora 3d

Lulzbot Mini

6 x 6 x 6.2

50-500

ABS, PLA, HIPS, Nylon

$$$$

impresora 3d

Sindoh's DP200 3DWOX

8.3 x 7.9 x 7.7

50-400

PLA, ABS

$$$$

impresora 3d

Ultimaker 2

9.1 x 8.9 x 8.1

20

PLA, ABS

$$$$

impresora 3d

MakerGear M2

8 x 10 x 8

20

PLA, ABS

$$$$

Especificaciones clave para comprar una impresora 3D

Resolución

La resolución de su unidad determinará la calidad y el detalle de su impresión. Por lo general, las unidades de extremo inferior sólo pueden imprimir con menor resolución, aproximadamente el rango de 400 micrones. Las unidades de gama alta irán tan bajas como 100 micras y pueden tener más de 1 extrusora, lo que también ayudará con la precisión de la impresión.

Plataforma de Impresión

El tamaño del lecho de impresión de su unidad determinará el proyecto de tamaño máximo que puede crear en él. 5 x 5 x 5 es un tamaño bastante común para la mayoría de las unidades de escritorio.

Además, las impresoras de bajo costo normalmente vienen con camas de impresión sin calefacción, lo que puede limitar los tipos de materiales con los que puede imprimir.

Esto se debe al hecho de que el plástico que se enfría rápidamente se contrae. Si se encoge desigualmente en ciertos lugares, se producirá deformación. Una cama de impresión calentada evitará esto, permitiendo que el producto final se mantenga a la temperatura adecuada durante toda la impresión y permita que se contraiga más uniformemente a medida que se enfría.

Proceso de impresión

Otra consideración a tomar en cuenta es el proceso de impresión. Las impresoras 3D utilizan una variedad de diferentes métodos para construir y colocar el producto terminado. Con mucho, los más populares son las unidades de modelado de deposición fundida (fused deposition modeling en ingles), debido a su limpieza, facilidad de uso y diseño rentable.

Stereolithography (SLA) es una tecnología más atrasada pero es más adecuada para uso industrial, sin embargo algunos modelos de consumo todavía emplean este tipo de procesos de impresión.

Materiales

Por último, las impresoras 3D pueden utilizar una gran variedad de diferentes materiales plásticos. Los tipos más comunes son ABS o PLA. Hay pros y contras para cada tipo, por lo que se reduce a la preferencia del usuario.

Si está buscando una impresora 3d con el Objetivo de que sea tipo multifunción con boquillas conmutable - esto le permitirá ser compatible con otros materiales y otros tipos de polímeros de plástico.

¿Busca una impresora 3d ensamblada o que la construya a su gusto?

Esto Dependerá de su preferencia por aprender; Usted puede comprar una impresora 3d ya armada de fabrica o comprar una que la pueda armar como usted quiera, como en el caso de una computadora armada por usted con sus propias piezas.

Las ventajas de construir su propia impresora 3d son numerosas. Si decide construir su propia impresora 3d aprenderá mucho sobre él y su puesta en marcha. La ventaja de esto es que si le pasa algo al equipo sabrá como arreglarlo usted mismo, que no es algo raro que le suceda.

Incluso una tarea simple como la limpieza de un extremo caliente bloqueado puede parecer abrumadora para alguien que nunca ha visto una impresora 3D desarmada.

Las impresoras 3d construidas por uno mismo tienden a ser más baratas que las que vienen ya montadas de fábrica. Algunas de las mejores impresoras de casa en 3D son armadas por el mismo cliente.

El único inconveniente real de la construcción de su propia impresora 3d es el tiempo que se necesita para hacerlo. Puede ser muy difícil de hacer y requieren mucha paciencia. Muchos auto-constructores proclaman lo gratificante que es y lo mucho que aprenden de ella. Por supuesto, es totalmente por sus propias fortalezas y debilidades.

Si desea obtener más información sobre los conceptos básicos de la impresión en 3D, consulte nuestra descripción aquí.

Las 10 mejores impresoras 3D baratas del mercado

Esta lista sobre las impresoras 3d es sobre nuestra valoración de las mejores que encontramos a un precio económico y que tengan las características que necesitas para hacer un buen trabajo con ellos. Si es tu primera vez comprando una impresora 3d o ya tienes un poco de experiencia en este mundo, esperamos que este review de las 10 mejores impresoras 3 D baratas les ayude a tomar una buena decisión de compra.

Modelos de impresora 3D baratas de menos de us$ 500, mayormente para principiantes y aquellos que solo quieren una impresora 3d para hobbies

1- ) XYZPrinting Da Vinci Jr

impresora 3d

El Da Vinci Jr. es fácilmente la mejor impresora 3D calidad precio en el mercado. Esta unidad sin adornos viene totalmente calibrada y tiene un carrete de filamento de alimentación automática.El Da Vinci Jr ofrece un volumen de construcción de 5.9 x 5.9 x 5.9 pulgadas. Viene completamente cerrado y es fácil de limpiar, lo que es un plus en este tipo de impresora.

Con un precio que anda por debajo de los us$300 esta impresora 3d es una buena opción de compra.

2. FlashForge Finder

El Flashforge Finder es una impresora 3d pre-ensamblada que tendrá la impresión en cuestión de minutos! El Finder es fácil de usar, amigable y amigable para la cartera. A pesar de ser una impresora 3d barato, el Finder ofrece una diapositiva en la placa de construcción, lo que facilita la eliminación de impresiones. Flashforge también ha mejorado la extrusión en comparación con otros modelos y el nivel de ruido es muy bajo.

impresora 3d

La calidad de las capas de impresión es de hasta 500 micras que es ideal para una impresora de presupuesto.

El Finder tiene un diseño limpio con cables ocultos y cuerpo de plástico inteligente. Los elementos calentados están protegidos del tacto y el material de impresión no es tóxico. Esto lo hace perfecto para el ambiente de la clase.

3. OneUp y Two Up

impresora 3d

Mención especial también va a la serie OneUp de impresoras - estos tienen que ser las unidades más rentables en el mercado. La unidad básica comienza alrededor de los $ 200 dolares y van variando los precios según sus caracteristicas. Vienen en variedad de tamaños (OneUp, TwoUp, ThreeUp) y distintas resoluciones / plataforma de impresión que se adaptan a las necesidades del cliente.

La gama OneUp ofrece kits de autoconstrucción, por lo que son tan baratos. Si no desea construir su propio sugerimos el Da Vinci Jr en su lugar.

Si quieres comprar impresora 3 D de Modelos de gama media 500 - 1500

Si necesita un poco más de características, esta es la categoría en la que debe enfocarse.

4- FlashForge Creator Pro

El Flashforge Creator Pro viene con un chasis incluido y marco de metal. Tiene una barra guía para la estabilización y la placa de construcción calentada. Usted puede utilizar una gran variedad de materiales para imprimir incluyendo ABS, PLA y PVA. La placa de construcción ofrece un tamaño de construcción máximo de 8,6 x 5,7 x 5,9 pulgadas. También tiene dos extrusoras para soportar diseños con diferentes colores.

impresora 3d

5. QIDI TECH

impresora 3d

El QIDI es una impresora 3d totalmente cerrada con cuerpo metálico, que la hace más robusta que otros modelos que utilizan plástico o madera para su enmarcado. También tiene una placa de construcción de aluminio que ayuda a prevenir la deformación durante el proceso de calentamiento. El QIDI Tech tiene un área de impresión de 9 x 5.9 x 5.9 pulgadas e imprime utilizando filamentos ABS y PLA. Es una impresora de doble extrusora que es una característica importante porque simplifica el uso de material de soporte y diseños con diferentes colores.

El QIDI tiene un gran precio para todo lo que ofrece.

6- MakerBot 2

Una que no podemos dejar de hablar es el replicador 2 de Makerbot. Con 410 pulgadas cúbicas de la capacidad del volumen, es la impresora más grande en esta gama de calidad precio. Como si eso no fuera suficiente, también viene con una increíble resolución de capa de 100 micras.

impresora 3d

Además, incluye algunos de los mejores software para impresora 3D que hemos visto. Un sencillo proceso de impresión paso a paso 1-2-3 (añadir, preparar, previsualizar) hace de esta impresora un gran punto de partida tanto para principiantes como para expertos.

7. Lulzbot Mini

impresora 3d

Una de las mejores impresoras 3D calidad precio que hay en el mercado es la Lulzbot Mini. Configurarla para obtener lo mejor de ella toma literalmente minutos para hacer y usted puede tener su primera impresión 3d en muy poco tiempo.

 Con un área de la base de 6 x 6 x 6,2 pulgadas lo convierte en una de las unidades más grandes en este rango de precios.

 Se puede utilizar prácticamente cualquier material que usted utilice en él, con la excepción de filamentos a base de fibra de carbono. Algo que recalcar es que es una impresora que viene con autocalibrado y autolimpiante incluido.

8. Sindoh's DP200 3DWOX

El 3DWOX tiene una estructura cerrada para ayudar a mantener temperaturas constantes para una impresión de calidad. Auto carga el filamento para que usted pueda hacer las cosas más fáciles. También tiene una pantalla LCD para el monitoreo de impresión. También ha ayudado cama levening y una variedad wid de maneras de conectar la impresora.

impresora 3d

Tiene una plataforma de impresión bastante grande a 8,3 x 7,9 x 7,7 pulgadas y gran resolución a 50-400 micras.

Mejores Impresoras 3D Profesionales de más de us$1500

Aquí están nuestras mejores selecciones para aquellos con un mayor presupuesto y mas profecionalidad.

9. Ultimaker 2

impresora 3d

El Ultimaker 2 es una máquina robusta y muy rápida de configurar y ponerse en marcha. Ofrece impresiones de gran calidad con un mínimo de 20 micrones para la resolución de la capa de impresión. También es muy rápida para imprimir. El Ultimaker 2 utiliza el software Cura que es de código abierto. Puede imprimir con ABS y PLA. Es muy fácil de actualizar también con su kit de actualización, lo que significa que usted no necesita comprar una máquina totalmente nueva.

Lee nuestra revisión sobre los 4 modelos de Ultimaker 2

10. MakerGear M2

El MakerGear M2 es una impresora semi profesional 3d con mucho que ofrecer si usted tiene el dinero para gastar. El M2 tiene un marco de acero sólido diseñado para resistir las fluctuaciones de temperatura. El M2 se distingue de otros modelos con su impresión de alta resolución. La resolución de la capa de impresión es tan baja como 20 micras. Puede imprimir tanto con PLA como con ABS. Usted también consigue el carrete 1K del plástico del PLA para conseguir su comenzado.

impresora 3d

El M2 viene pre-ensamblado, pero hay un montón de espacio para ajustar a sus especificaciones con actualización de doble extrusión, boquillas intercambiables y controles a bordo.

Para concluir

Independientemente de la impresora 3D que elija, debe asegurarse de que está comprando un equipo de calidad. Incluso la impresora 3d con mas calidad en el mercado tendrá dificultades cuando se alimenta con plástico de mala calidad. Si observa que su impresora se atasca con frecuencia o produce malos resultados de impresión, es hora de buscar en un nuevo equipo que le haga el trabajo.

Esperamos que esta pequeña guía sobre las impresoras 3d le pueda ayudar en su decisión de compra.

Imágenes de productos procedentes de Amazon.com

About the author

Tendencia Geek

TendenciaGeek.com existe para proveer información de valor y precisa a todo aquel que anda buscando un producto o servicio y necesita información para tomar una mejor decisión de compras. Conecta con Nosotros por Facebook y Twitter para obtener lo ultimo de nuestra Web, noticias y información sobre nuevos Productos Tecnológicos.

1 comment
fiberlasercastilla.com

Has dado en el punto con este post , realmente creo que esta web tiene mucho que decir en estos temas . Volveré pronto a vuestro blog para leer mucho más , gracias por esta información .

Reply
Click here to add a comment

Leave a comment: