Análisis Reloj Inteligente: Pebble Time y Pebble Time 2

PEBBLE TIME

                 Nuestro Rating Del:                    Pebble Time

Para nadie es un secreto que la compañía Pebble a lo largo de su historia ha sabido cómo llegar al público y esto se debe principalmente a sus modelos vanguardistas de smartwatches, entre los cuales destacan el Pebble Time y el Pebble Time 2.

Por esta razón, he decido prepararte este post, el cual te servirá de guía para que realices la mejor elección entre estos Pebble smartwatches.

¿QUÉ SE DEBE TENER EN CUENTA PARA ELEGIR EL MEJOR SMARTWATCH PEBBLE?

Independientemente del smartwatch Pebble que elijas, siempre debes considerar estos criterios para que tu elección sea la mejor de todas y pueda adaptarse perfectamente a tus gustos:

USO

Inicialmente debes estar claro sobre el uso que le darás a tu smartwatch, puesto que a partir de este criterio, sabrás cuales son las funciones primordiales que necesitas.

En otras palabras, si necesitas de un smartwatch para hacer deporte, seguramente entre tus exigencias estará que cuente con podómetro, monitor del ritmo cardiaco y GPS, mientras que si eres más del tipo casual, seguramente te resultará más útil un smartwatch que te mantenga siempre notificado de tus redes sociales favoritas y mensajerías.

DISEÑO

El diseño del smartwatch esta íntimamente ligado a tu forma de ser y a tus gustos ¿Por qué? Puesto que si tu outfit es generalmente casual, lo mejor es que elijas un smartwatch con un bisel plateado, de forma rectangular y con correas negras.

Por el contrario, si tu estilo es algo más deportivo, de seguro te vendría bien un smartwatch de forma circular, cuyas correas sean intercambiables, bastante coloridas y tenga un diseño no tan formal.

PRECIO

Este punto quizás es el que representa mayor limitación al momento de escoger un smartwatch, puesto que no todas las personas cuentan con el mismo poder adquisitivo y créeme, en el mercado existen algunos smartwatches bastante costosos.

Debes tratar de siempre mantener un balance en cuanto al costo y sus funciones, es decir, que estés pagando por lo que realmente necesitas.

Si quieres conocer mas sobre que buscar en un smartwatch, lee nuestra guía de comprar un smartwatch

SMARTWATCH PEBBLE TIME

pebble time

Ya conociendo que es lo que debes ver en un smartwatch, podemos entrar en materia y saber más sobre este reloj pebble.

El Pebble Time ha sido uno de los relojes favoritos por una gran cantidad de consumidores, puesto que es capaz de competir con las grandes marcas, debido a su gran rendimiento y la duración de la batería.

¿QUÉ ES LO MEJOR DEL PEBBLE TIME SMARTWATCH?

Una de las mejores características de este reloj Pebble es que es resistente al agua y tranquilamente podrás bañarte con él o ir a nadar sin que su funcionamiento se vea afectado, siendo capaz de resistir hasta 30 metros bajo el agua.

Asimismo, la batería puede durar hasta incluso una semana sin carga, a pesar de que su pantalla se encuentra en todo momento encendida. Además es compatible tanto con teléfonos Android como con teléfonos que tengan sistemas iOS, en el que podrás disfrutar de incontables aplicaciones gratuitas.

No obstante, debes tener en cuenta que el Pebble Time tiene una gran mejoría con relación a los relojes pebble anteriores, debido a que posee una pantalla a color, se le ha incorporado un micrófono y además tiene mucho más almacenamiento

¿QUÉ ES LO PEOR DEL PEBBLE TIME?

Uno de los pocos defectos que tiene este smartwatch es que resulta un poco complicado visualizar su pantalla cuando se dispone de poca luz. Además, al no disponer de una pantalla que sea táctil, representa una limitante para el uso de varias aplicaciones.

DISEÑO: MUCHO MEJOR DE LO QUE SE VE EN FOTOS

Esto fue lo primero que me llamo la atención, puesto que se ve mucho mejor en la vida real de lo que se ve a través de fotos en la web.

pebble time

Este reloj esta hecho de una mezcla de materiales, destacando principalmente el bisel de su pantalla el cual es fabricado de acero inoxidable, mientras que la parte trasera es de plástico. Asimismo, su correa está hecha de silicona, haciéndola bastante suave al tacto y flexible, por lo cual no tendrás problemas de que se te rompa con el uso.

Con relación a su pantalla, se puede decir que presenta un cristal Gorilla Glass bordeado por un marco metálico, cuyo acabado pulido lo convierten en un reloj de altísima calidad.

Sin lugar a dudas el Pebble Time es uno de los relojes más ligeros que podrás encontrar en el mercado, ya que únicamente pesa 42,5 gramos. Su ligereza se debe en gran parte a su correa, puesto que es bastante delgada ya que únicamente mide 9,5 mm y prácticamente no sentirás que llevas un reloj inteligente en tu muñeca.

Es importante señalar que gracias a su cuerpo ligeramente curvado, hace que sea muy cómodo llevarlo contigo en todo momento.

Este reloj lo puedes encontrar en 3 colores distintos, entre los que se encuentran el blanco, rojo y negro. Su presentación negra, a pesar de ser algo monótona y aburrida, se ve impecable cuando lo acompañas con una camisa o un traje, mientras que para reuniones sociales más informales o para ir a tu trabajo, el color rojo puede ser una excelente opción.

Además posee 4 botones ( tres a su lado derecho y uno a su lado izquierdo) los cuales se utilizan para poder navegar a través del menú, entrar a las aplicaciones y poder colocar las alarmas y temporizadores.

FUNCIONAMIENTO: NADA QUE ENVIDIARLE A OTROS MODELOS

La compañía en su intento de competir con las grandes marcas en el mercado, ha incorporado grandes mejorías en el Pebble Time, tanto es así que no tiene nada que envidiarle a los Apple Watch o a los relojes inteligentes Samsung.

Este Pebble smartwatch cuenta con un sistema operativo Pebble OS, trabajando bajo su versión 3.0, además tiene un procesador Cortex M4, haciendo que sea mucho más rápido que sus modelos anteriores, por ello es capaz de responder al instante cuando presiones sus botones, cumpliendo las expectativas de todos sus consumidores.

Algunas de las mejoras que podrás encontrar con su sistema operativo se encuentran el de elegir el tamaño que desees en el texto, así como también realizar cambios referentes a la intensidad de la vibración para las notificaciones.

BATERIA: DE LAS MEJORES DEL MERCADO

Es imposible hacer un review del Pebble Time sin hacerle mención a su batería, puesto que es uno de los puntos fuertes que tiene, dejando en ridículo a muchos de sus competidores.

Si haces uso de él a toda su capacidad, fácilmente te puede durar la batería 3,5 días, pudiéndose decir que su rendimiento es bastante aceptable. Sin embargo, fácilmente lo podrás utilizar durante 6 o 7 días sin carga si haces uso moderado del Pebble Time smartwatch.

                Nuestro Rating del:                  PEBBLE TIME 2

SMARTWATCH PEBBLE TIME 2

pebble time 2

Se puede decir que el Pebble Time 2 es una actualización del smartwatch Pebble Time, el cual aún conserva muchas características de su antecesor, pero al que se le ha incorporado una función muy importante, el monitor del ritmo cardiaco.

Además de esto, también cuenta con un mejor diseño y es más resistente, debido a que se le incorporo un vidrio Gorilla Glass más fuerte.

¿QUÉ ES LO MEJOR DEL PEBBLE TIME 2?

Si se compara este smartwatch con su versión anterior, tiene un mejoramiento con relación a su software, a través del cual podrás ver tus notificaciones de manera más rápida y fácil. Además de esto, su relación costo-beneficio es bastante llamativa, gracias a que su precio es bastante asequible y sus funciones son bastante llamativas.

PERO... ¿QUÉ ES LO PEOR DE ESTE SMARTWATCH?

Se puede decir que el monitor de frecuencia cardiaca es algo irregular y no suele ser muy preciso, siendo excelente como reloj, pero no tanto para las actividades deportivas, debido a que sus funciones dejan mucho que desear.

DISEÑO: UNA VERSION MEJORADA CON RELACION A SU ANTECESOR

Se puede decir que el Pebble Time 2 ha tenido una gran mejoría con respecto a su diseño, ya que se puede catalogar como más deportiva.

pebble time 2

Los diseñadores de este smartwatch han reducido su marco, haciendo que su cuerpo sea mucho más delgado, pero sin dejar a un lado sus 4 botones característicos. No obstante, si han agregado un detalle muy importante, debido a que éstos han sido recubiertos con silicona para mejorar tu experiencia al tacto.

A pesar de que sigue conservando la misma correa de silicón, ha tenido cambios en otras áreas, puesto que tiene una pantalla de 1,5 pulgadas trabajando a una resolución de 200x238 pixeles, recubierta en Corning Gorilla Glass, siendo más resistente a los golpes.

Es importante resaltar que no tendrás ningún tipo de problema para visualizar tu smartwatch Pebble Time 2 en ambientes cuyas condiciones exteriores sean muy brillantes, y esto gracias a la incorporación del e-paper. Además de esto, posee una luz de fondo, perfecta para utilizar el reloj en ambientes con poca luz.

Su correa de silicona es suave y no sentirás ningún tipo de molestia, siendo elástica y bastante cómoda cuando haga contacto con tu muñeca. Asimismo, es resistente al agua hasta los 30 metras de profundidad, por tal motivo si eres amante de la natación puedes usarlo con total confianza sin que se te dañe.

En la parte de atrás podrás encontrar su monitor de frecuencia cardiaca, pero no te preocupes, puesto que a pesar de que sobresale un poco, no representará para ti ningún tipo de incomodidad, en otras palabras, al igual que su antecesor, no notarás que lo llevas puesto, a pesar de que lo uses las 24 horas del día.

FUNCIONAMIENTO: FLUIDO Y EFICIENTE

El Pebble Time 2 no tiene ningún tipo de problemas con relación a su desempeño, debido a que sus aplicaciones funcionan perfectamente y de forma rápida. Asimismo, su procesador hace que energéticamente sea muy eficiente.

Con relación a las notificaciones puedes seleccionar cuales deseas que aparezcan en tu reloj y cuales quieres que se queden en tu smartphone, independiente de si haces uso de un sistema operativo iOS o un sistema Android.

A través del reloj podrás fácilmente realizar diversas acciones, entre las que están responder o eliminar correos. Ésta función se encuentra más limitada para el sistema operativo de Apple, sin embargo, para los usuarios de Android, se cuenta con más libertad, pudiendo responder estos correos o mensajes incluso a través de la voz.

BATERIA: FIEL A LA TRADICIÓN DE PEBBLE

A pesar de que se le han incorporado más funciones, como lo es el monitor de ritmo cardiaco, el rendimiento de su batería no se ha visto afectado en lo absoluto, pudiendo llegar hasta los mismos 6-7 días de duración ¡Eso sí! Usándolo de forma moderada.

COMENTARIOS DE LOS CONSUMIDORES

Personalmente, como consumidor de estos relojes, con total seguridad el Pebble Time tendría una calificación de 4.5/5 puntos, mientras que la calificación del Pebble Time 2 sería de 4/5 puntos.

Asimismo, cada uno de estos relojes, tienen críticas muy buenas de los usuarios, refiriéndose la mayoría de ellos a su diseño llamativo.

Entre algunos de los comentarios más importantes de los consumidores se encuentran:

pebble time
pebble time

CONCLUSIÓN

Tanto el Pebble Time como el Pebble Time 2 resultan dos excelentes smartwatches, puesto que cuentan con un diseño muy llamativo, así como también son bastante cómodos y muy livianos.

El Pebble Time 2 resulta una mejor elección si lo planeas usar para actividades deportivas, y esto gracias a la incorporación de su monitor de ritmo cardiaco y a la excelente visibilidad de su pantalla en diferentes escenarios, independientemente de si te encuentras en ambientes brillantes o escasos de luz. Además de esto, su relación calidad – precio es incomparable.

Ahora bien, si únicamente requieras estar siempre notificado, el Pebble Time puede resultar una mejor elección para ti ¡Eso sí! no esperes funciones deportivas avanzadas.

No obstante, debes tener presente que estos relojes no tienen diferencias muy radicales, puesto que carecen de pantallas táctiles y ambos hacen uso de botones para realizar la navegación.

Personalmente considero que el no contar con una pantalla táctil en ninguno de los modelos mencionados anteriormente es un punto desfavorable, puesto que afecta el desempeño de varias aplicaciones, sin embargo, la ausencia de la pantalla táctil es un factor que muchos usuarios pudieran considerar como favorable.

Imágenes de productos procedentes de Amazon.com

About the author

Tendencia Geek

TendenciaGeek.com existe para proveer información de valor y precisa a todo aquel que anda buscando un producto o servicio y necesita información para tomar una mejor decisión de compras. Conecta con Nosotros por Facebook y Twitter para obtener lo ultimo de nuestra Web, noticias y información sobre nuevos Productos Tecnológicos.

Click here to add a comment

Leave a comment: