¿Qué Es Una Pizarra Interactiva y Que Uso Se Le Esta Dando?

Pizara interactiva

Pizarras interactivas para la educación superior

Una pizarra interactiva es una herramienta de instrucción que permite que las imágenes de un ordenador portátil se muestren en una pizarra usando un proyector digital. El instructor puede entonces manipular los elementos en el tablero usando su dedo como ratón, directamente en la pantalla. Los elementos se pueden arrastrar, hacer clic y copiar y el profesor puede escribir notas a mano, que pueden ser transformadas en texto y guardadas.

Son una poderosa herramienta en el aula que añade interactividad y colaboración, permitiendo la integración de contenidos de medios en la conferencia y apoyando el aprendizaje colaborativo. Utilizados de forma innovadora crean una amplia gama de oportunidades de aprendizaje. Sin embargo, en muchos ambientes no están siendo utilizados a su máximo potencial, y en muchos casos actuando como pizarras glorificadas.

Este tipo de pizarra es ahora común en las escuelas del Reino Unido, pero las universidades han sido más lentas en adoptar esta tecnología. Originalmente fueron desarrollados para uso en negocios para demostrar conceptos y registrar reuniones. Sin embargo, son una herramienta sumamente flexible que se puede utilizar tanto con los niños de escuela primaria más jóvenes como con los graduados universitarios.

Una pizarra interactiva puede ser un ahorro de costes ya que esta tecnología demuestra cómo una computadora puede proporcionar estímulos de aprendizaje para toda una clase. Esto es más rentable que equipar una sala IT entera, o cada estudiante con una computadora portátil.

Ejemplos de las funciones disponibles cuando se utiliza una pizarra interactiva:

• Añadir anotaciones

• Subrayar el texto

• Añada notas y dibujos y luego guárdelos para imprimirlos y compartirlos o agregarlos a un entorno de aprendizaje virtual.

• Mostrar imágenes y videos educativos a toda la sala de conferencias. Puede etiquetar partes o resaltar elementos de una imagen.

• Demostrar el contenido disponible en un sitio web en una actividad dirigida por el maestro

About the author

Tendencia Geek

TendenciaGeek.com existe para proveer información de valor y precisa a todo aquel que anda buscando un producto o servicio y necesita información para tomar una mejor decisión de compras. Conecta con Nosotros por Facebook y Twitter para obtener lo ultimo de nuestra Web, noticias y información sobre nuevos Productos Tecnológicos.

Click here to add a comment

Leave a comment: