Comprar Un Reloj Inteligente ¿Cuál Smartwatch Puedo Comprar?

reloj inteligente

Si eres nuevo en el mundo de los dispositivos weareables tienes que saber que éste campo destacan ampliamente los smartwatch o relojes inteligentes y a pesar que aunque el mercado sigue siendo muy joven, puedes encontrar cientos de opciones para elegir, pero antes de comprar un smartwatch haz de saber qué debes exigir y que puedes esperar de tu reloj inteligente.

No te precipites, ni te apresures, lo mejor es que cuentes con toda la información que requieres para comprar el reloj inteligente que mejor vaya contigo, porque no puedes olvidar que antes que un dispositivo de alta tecnología, es un accesorio que mejorara tu estilo. Pensando en ti, he decidido poner a tu disposición todo lo que debes saber sobre los smartwatch, algunos consejos y ciertas comparaciones que harán de tu búsqueda algo más sencillo, ademas de una lista de los 10 mejores smartwatches para deportes que existen actualmente.

Tabla Comparativa : Smartwatch Deportes.

Imagen

Reloj Inteligente

Caracteristicas

Precio

Valoración

reloj inteligente

Leer Descripción del Producto

$$$

reloj inteligente

Leer Descripción del Producto

$$$

reloj inteligente

Leer Descripción del Producto

$

reloj inteligente

Leer Descripción del Producto

$$

reloj inteligente

Leer Descripción del Producto

$$$

reloj inteligente

Leer Descripción del Producto

$$$$

reloj inteligente

Leer Descripción del Producto

$

reloj inteligente

Leer Descripción del Producto

$$

reloj inteligente

Leer Descripción del Producto

$$$

reloj inteligente

Leer Descripción del Producto

$

ASPECTOS A CONSIDERAR A LA HORA DE BUSCAR UN SMARTWATCH

Antes de preguntarte que smartwatch comprar, tienes que saber qué debes exigir, como mínimo, de un smartwatch.

Se puede decir que los relojes inteligentes se dividen en pequeñas categorías, en las cuales unos destacan más que otros. Ten en cuenta que si un mismo reloj inteligente destaca en muchas categorías a la vez su valor irá en aumento. Podría decirte que quizás las cuestiones más importantes a considerar en tu búsqueda son las siguientes:

· Relación costo-valor:

Puedes comprar relojes inteligentes que por un precio bastante módico te dan un rendimiento aceptable y funciones básicas, como sensor de ritmo cardiaco, acceso a internet, GPS, entre otras. Pero también puedes toparte con el caso contrario y adquirir un dispositivo muy costoso que no cumple con lo mínimo que debería.

· Tus necesidades:

Es posible que tengas un estilo de vida sumamente activo, caso en el cual deberás buscar un reloj inteligente que te ayude a llevar un control diario de tu actividad física o si eres un aventurero tendrás que elegir un reloj capaz de resistir las pruebas físicas más difíciles.

· Estilo y acabados:

Es aquí donde encontramos un factor muy importante, porque debes tener paciencia para poder comprar un smartwatch que se adapte a ti y a tu personalidad. Una gran opción que puedes encontrar disponible en el mercado son los smartwatch que te ofrecen cierta oportunidad de personalización.

LAS FUNCIONES QUE NECESITAS DE UN SMARTWATCH

Puedo decirte con total certeza que las funciones van a responder al uso que te dispongas darle a tu smartwatch, así como el ambiente en el cual esperas darle la mayor importancia.

Para ayudarte a tener una idea más clara te daré algunos ejemplos según el área en que vas a usar el smartwatch, así será más sencillo saber que reloj inteligente comprar:

· Para el trabajo:

En éste caso te convendría comprar un smartwatch que posea funciones como recibir notificaciones, ya sea que esté conectado a tu dispositivo móvil o que tenga conectividad independiente, de igual forma, algún modelo te dé la oportunidad de contestar llamadas.

· Para el deporte:

Quizás es el uso más popular de los smartwatch, para ésta área podrás encontrar incluso relojes inteligentes netamente deportivos, como el Polar M600 o el LG Watch Sport. Con esto tipo de relojes debes poder contar como mínimo con un GPS capaz de guardar tus datos, pulsómetro, así como aplicaciones (propias o descargadas) del smartwatch especializadas en el monitoreo de tu actividad física. A continuación los mejores 10 smartwatch para deportes. 

· Para el día a día:

Probablemente te convenga un reloj inteligente que tenga capacidad para instalar muchísimas aplicaciones, que sea capaz de conectar a tu dispositivo móvil, que te de acceso a tu música favorita entre muchas cosas más. Y es fundamental que para este uso, elijas un smartwatch cuyo diseño san capaz de adaptarse a un café con tus amigos o aun cena elegante con tu jefe.

Los 10 Mejores Smartwatch De Deportes

FitbitBlaze Negro y Plata, Grande

reloj inteligente

Uno del top elegidos por los compradores (es el número uno de los vendidos en la categoría Podómetros de Amazon), este relojde tamaño grande ofrece la práctica característica de poder sincronizarse con más de 200 dispositivos con sistema iOS, Windows y, por supuesto, Android.  Para lograr sincronizar el reloj con una computadora se debe utilizar un cable conectado a un puerto USB utilizando Internet.

Para móviles y dispositivos diversos se utiliza tecnología USB 4.00, en el caso de los móviles debes tener Internet funcionando para hacer la sincronización. Recuerda que el rango de conexión por medio de Bluetooth del FitbitBlaze es de 6 metros.

Es resistente al agua, sudor y líquidos en general. La duración de la batería es de hasta cinco días, el tiempo de carga completa es de hasta dos horas.

Sincroniza con sistema operativo Windows desde Vista en adelante, con Mac OS X 10.6 en adelante; en materia de iPhone e iPad, a partir de los modelos 4S y 3 gen respectivamente.

Viene en una variada colección de colores: negro y plata, azul y plata, dorado y rosa, color metal de arma, ciruela y plata. Podríamos decir que habría que considerarlo como el Mejor Smartwatch para Deporte.

reloj inteligente

Un favorito de los compradores, este Reloj Inteligente Deportivo tiene como características destacadas como pantalla color ultra delgada de alta resolución de fácil lectura a la luz del sol (muy útil al aire libre), y aplicaciones que te permiten acceder a tu información sin necesidad de tener el móvil a mano. Incluye un rastreador GPS para tus actividades deportivas intensas. 

Si practicas un deporte que exige desplazamiento, podrás seguir tu recorrido utilizando un rastreador especial, utilizando o no el GPS. Ideal para quienes aman el ciclismo, la caminata, el jogging, el trekking, el golf, la natación, el remo, el buceo, etc. Incluye acelérometro que útil tanto para caminatas en cinta como caminatas reales. Con Garmin Connect™ Mobile brinda un sumario post ejercicio con recuento de calorías quemadas, distancias recorridas, etc.

Aplicaciones especiales para Golf (con mapas de más de 38 mil campos de golf en el mundo entero) y Buceo

Su conexión por medio de Bluetooth te permite recibir emails, alertas de calendario, llamadas e información de tu móvil alertándote con una suave vibración. Compatible con Facebook, Twitter, y otras redes sociales.

Para quienes aman personalizar sus dispositivos, este reloj permite descargar aplicaciones, widget e imágenes desde Connect IQ™ store.

Un detalle importante es la duración de la batería: dura hasta tres semanas funcionando como reloj y rastreador deportivo; si decides utilizar GPS el tiempo se reduce a 10 horas solamente.

El tamaño de la pantalla es de 28.6 x 20.7 mm (Ancho x Alto)

reloj inteligente

Una opción económica de alta calidad, el Tecomax cuenta con la ventaja de un precio accesible y características de tecnología de alta calidad. Su pantalla táctil IPS capacitativa con diseño archtouch de alta dificultad permite más comodidad en el uso del dispositivo y la visualización de la pantalla.El podómetro integrado te permite calcular cuánto has recorrido, cuántas calorías has quemado durante todo el día mientras estés usando el reloj, estés o no en actividad.

Tiene un práctico sistema anti-perdida para que puedas contestar directamente desde tu reloj cualquier llamada o marcar un número, a eso hay que sumarle que a partir de una determinada distancia el reloj envía una señal sonora de advertencia para que no te olvides de él.

Los amantes de la música pueden disfrutar de sus canciones favoritas utilizando el soporte de Tecomax para tarjeta 32gb TF. Conectando el reloj al móvil podrás escuchar música independientemente de lo que estés haciendo. Reproduce MP3/MP4.

Funciones complementarias: Cámara remota, Alarma, Calendario, Calendario Tiempo Mundial, Sensor Geomagnético

reloj inteligente

Un reloj inteligente deportivo llamativo y de diseño alegre para hombre y mujer que incluye Tono de Advertencia cuando recibes un mensaje en tu móvil (incluyendo mensajes de Gmail, Email, Wechat, Facebook, Twitter, Skype, WeatherChannel, WhatsApp y otras redes y servicios en línea). El Luoov tiene un sistema anti-pérdida que funciona con celulares Android e iOS, muy útil para advertirte que tu celular ha sobrepasado la distancia permitida y quizás si no prestas atenciones estás a punto de perderlo.

Si amas tomar fotos puedes hacerlo utilizando este reloj como control de la cámara de tu celular, de manera que saques las selfies y fotos de grupos más divertidas y con mejor ángulo. Su pantalla táctil capacitativa LCD de 1.54"IPS 240*240 pixeles te brindan una excelente reproducción de imágenes y gráficos, además de mostrar el nombre o número de la llamada entrante. Conexión Bluetooth 3.0+4.0 y altavoz para contestar o llamar con Manos Libres. También puedes consultar la hora, fecha, semana y el estado de la batería.

Colores: Negro, Blanco, Azul y Verde

reloj inteligente

Otro interesante Smartwatch Deportivo: estemodelo de reloj pulsera es compatible con teléfonos que tengas sistemas operativos Android e IOS. Su pantalla táctilcapacitativa TFL LCD realizada en silicona para mejor desplazamiento que permite la lectura de fecha, hora, semana y el estado de la batería. 

Lo bueno de este dispositivo es que te permite realizar marcar tus números favoritos para realizar llamadas, enviar mensajes cortos, y te brinda acceso a la libreta de direcciones e información relativa como historial de llamadas y notificaciones. Todo esto puedes hacerlo vía Bluetooth. Cuando utilices el sistema Bluetooth podrás escuchar tu música desde el reloj sin necesidad de tener el teléfono a mano.

Entre los detalles técnicos sobresalientes encontramos; podómetro, monitor en modo sleep, modo rest, sistema alerta anti-robo, y modo ahorro de energía para economizar la carga de la batería.

Tiene función Manos Libres para contestar o realizar llamadas directamente desde tu muñeca. Muestra el número que está llamando o el nombre con que está registrado en tu libreta de direcciones.

Posee función multilenguaje: inglés, francés, español, alemán, portugués, italiano, holandés, ruso, turco.

Colores: Negro, rojo, blanco

Una de las más célebres marcas del mercado tiene una preferencia innegable entre los usuarios de relojes inteligentes deportivos. Tener un Smartwatch para hacer Deporte de la firma de la manzanita parece ser una obsesión para muchos, y no es para menos, este dispositivo está centrado en su sensor cardíaco, que monitorea el latido del corazón del usuario durante sus períodos de ejercicio y descanso, recogiendo información de primera mano que suele ser de importancia para cualquiera.

Entre las características técnicas de este reloj encontramos que su cubierta de aluminio dorado, su pantalla Digital Crown Retina con ForceTouch para una reproducción impecable de la imagen. En cuanto a sonido posee altavoz y micrófono, se conecta por Wi-Fi (802.11b/g/n 2.4GHz), y por Bluetooth 4.0 en adelante, la vida útil de la batería alcanza hasta 18 horas con el Wi Fi conectado. Banda deportiva para la muñeca con broche de acero inoxidable. Elementos destacados: acelerómetro y giroscopio, sensor de luz ambiente de día. Este modelo viene en gran variedad de colores y presentaciones dentro de la misma línea.

reloj inteligente

Otro de los buenos relojes para deportes. La principal función de este reloj es monitorear el ritmo cardiaco, destacamos esta propiedad del dispositivo para quienes realicen actividades deportivas intensas o necesiten poner especial cuidado en el seguimiento de la actividad de su sistema cardiocirculatorio a lo largo del día y la noche. Pasamos a mencionar los principales técnicos que pueden interesarte:

Pantalla táctil capacitativa de alta sensibilidad, a prueba de agua nivel IP67 ( no apto para nadar o ducharse), en cambio puede resistir mojarse por casualidad, como cuando cae una bebida encima del objeto, pero hay que secarlo rápidamente. Cuerpo realizado en aleación metálica, banda de silicona no tóxica, lector de ritmo cardiaco incluido en el interior del dispositivo con capacidad de registrar la dinámica del ritmo cardíaco para control del usuario.

Diseño con función de reconocimiento de movimientos ( mueves el reloj y cambia la función de acuerdo a unos parámetros), muy útil para andar sobre la marcha y controlar lo que estás haciendo. Cuenta con función de recordatorio, alarma, detención del reloj, monitor en sleep, recordatorio de sedentarismo

Carga rápida en 10 minutos se puede obtener la carga para un día, además la carga completa es de larga duración. 5 días de duración en uso, 15 días enstandby.

reloj inteligente

Los creadores de este Smartwatch Deportivoj destacan que la gran ventaja de Motorola Moto 360 es enviar a tu teléfono la información que tú necesitas, sin ocupar más espacio que el indispensable, protegiendo la memoria de tu móvil sin sacrificar la utilidad del dispositivo. Puedes recibir todas las actualizaciones de tu celular sin tener que revisarlo.

Teniendo en cuenta que hombres y mujeres suelen variar en sus gustos por los colores y los formatos, los diseñadores han creado colecciones especialmente diseñadas para cada sexo. Sin embargo no se abandona el clásico formato redondo, algo apreciado por todos y que le da a este reloj una apariencia elegante a la vez que deportiva.

Lo más destacable de este modelo : pulsímetro óptico ( registra la frecuencia cardíaca), resistente al polvo y el agua ( no apto para nadar o ducharse), sensor de luz ambiental ( automáticamente adapta su pantalla táctil a la luz del medio ambiente), conectividad Wi Fi, carga inálambrica ( con base de carga incluida en el pack), batería de 300 mAh ( un día entero de uso intenso).

Colores: Negro

Lee Nuestro Review del Motorola 360 

reloj inteligente

Un reloj de precio moderado con Monitor Cardíaco y GPS, te ayuda a medir tu ritmo cardíaco, controlar la distancia recorrida y la altitud. Su rastreador de actividad física ( Fitness Tracker) te permite registrar toda la actividad física que desarrollas durante el día: cuenta los pasos que diste, mide los kilómetros recorridos, las calorías consumidas y la calidad del sueño. 

Para las personas que tienen problemas de sueño este puede ser un gran aliado para recolectar datos que pueda compartir con su médico a la hora de la consulta.

Es compatible con el sensor cardíaco H7 HeartRate, ideal para quienes hacen entrenamiento de alta intensidad y necesitan enfocarse en zonas determinadas del ritmo cardíaco.

Si te interesa la vida en las redes sociales este reloj te permite socializar utilizando la aplicación Polar Flow. Finalemente otro punto a favor es que el dispositivo es a prueba de agua y te permite concentrarte en tus actividades sin preocuparte por tu reloj.

Colores: Azul, rojo, rosa, blanco, negro.

reloj inteligente

Dentro de los relojes para deportes, este modelo provee una lectura electrocardiográfica continua y exacta del trabajo del corazón sin necesidad de utilizar electrodos o algún otro tipo de elemento conectado al pecho. Puedes adaptar este dispositivo para que elija remarcar cierto tipo de frecuencias cardíacas según tu necesidad, dándole prioridad a determinados ritmos para ser analizados.

Puede conectarse por medio de Bluetooth Smartch (4.0) a aplicaciones deportivas en iOS o Android. Conserva hasta 25 horas de entrenamiento. Es resistente al agua y soporta una presión de hasta 3 atmósferas. La batería recargable de polímero puede durar cargada durante 24 horas de uso continuo en el modo ejercicio. Nota: esa duración no incluye el uso del monitor cardíaco.

Colores: Rosa, negro, negro y amarillo, negro y sombra gris

Si no Encontraste en esta lista un reloj Deportivo que te guste, lee nuestros nuevos reviews donde analizamos mas relojes de deportes:

Análisis del reloj inteligente Garmin Fenix 3 

POLAR A360: Un Smartwatch Impresindible Para Runners!!

Análisis del reloj inteligente Garmin Fenix 5

TomTom Runner 3, un reloj para correr.

Que Desempeño Buscar En Un  Smartwatch

Acá debes ser precavido, tienes que evitar comprar un smartwatch simplemente por sus acabados, porque estoy seguro de que lo último que quieres es gastarte un buen dinerillo en un dispositivo que se descargue demasiado rápido, que se cuelgue constantemente o que no sea capaz de soportar más de tres aplicaciones.

Entonces ¿qué reloj inteligente comprar?, bueno como mínimo yo te recomendaría un smartwatch con una capacidad RAM de 256 MB o 512 MB, así como una memoria interna de 4 GB, que sería genial, pudieras ampliar vía micro SD. También es factor importante los sensores que posea, porque será directamente de ellos que dependan las funciones que lleve a cabo tu reloj inteligente.

¿Cómo  y Con Quien Puedo Conectar Mi Smartwatch?

Podrás conectar tu smartwatch con tu teléfono inteligente estableciendo una conexión Bluetooth, a través de una red WiFi, entre otras formas que pueden variar según el fabricante.

Al momento de comprar un smartwatch debes tener en cuenta una cosa muy importante y es que no todos los relojes inteligentes son compatibles con tu móvil, porque hay software que no permiten establecer conexiones entre sí. Dentro los sistemas operativos más importantes en smartwatch podemos conseguir:

· AndroidWear 2.0:

Es el sistema operativo más ambicioso de todos, desarrollado por Google y que permite conectar tu smartwatch a cualquier dispositivo Android o iOS de Apple.

· Relojes Android:

Los cuales pueden poseer su propio sistema operativo, pero son compatibles con cualquier dispositivo Android.

Para conocer los mejores relojes android, Lee Nuestro post.

· Tizen:

El sistema operativo de Samsung, solo te permite conectar tu smartwatch con un teléfono inteligente Samsung, solo los relojes inteligentes de la marca y los de Pebble son compatibles.

· WatchOS:

sistema único de Apple, solo los smartwatch de la manzanita pueden soportarlo.

¿Qué tener Pendiente sobre los Estilos y tipo de pantalla para un Reloj Inteligente?

Una de las primeras cosas que debes de tener pendiente es la comodidad del reloj inteligente que vas a comprar, ya que lo estarás usando todos los días y no vas a querer tener uno que sea incomodo o no te guste el diseño. Por esta razón debes de considerar lo siguiente antes de comprar un smartwatch:

Características de pantalla:

OLED y AMOLED: Las pantallas OLED y AMOLED funcionan sin una luz de fondo, estas iluminan individualmente cada pixel produciendo colores oscuros y altos contrastes. Estas normalmente son mas delgadas y consumen menos energía que otros tipos de pantallas de relojes inteligentes. Las pantallas OLED pueden mostrar un solo, Multi- o a todo color, mientras que AMOLED es siempre una pantalla a todo color.

LCD

Estas pantallas utilizan una luz de fondo para producir imágenes en la pantalla. Las pantallas LCD (pantalla de cristal líquido) con diseños reflectantes suelen funcionar bien en la luz del sol.

Blanco y Negro

Estas pantallas se utilizan para ahorrar en la vida de la batería, a menudo durando más tiempo entre cargas que las pantallas en color. Algunas pantallas en blanco y negro utilizan E-Ink o E-Paper, lo que le permite ver la pantalla al aire libre o en ambientes luminosos sin deslumbramiento.

Monitor

Algunas pantallas de smartwatch siempre están activadas, mientras que otras están activadas por movimiento para conservar la vida de la batería. Esto es un factor a considerar ya que a muchos les gusta tener todo el tiempo la opción de ver la hora sin tener que presionar el reloj inteligente.

Resistente al agua / impermeable

Si sabe que va a utilizar su dispositivo para actividades al aire libre como correr o andar en bicicleta, es posible que desee considerar un smartwatch que sea resistente al agua. Usted querrá comprobar las especificaciones cuidadosamente para saber cuánto agua su smartwatch puede soportar.

Vidrio reforzado químicamente

Los relojes con vidrio fortificado, como Corning Gorilla Glass, están diseñados para manejar el desgaste de la vida diaria para que no tenga que preocuparse por arañazos, polvo u otros daños.

Interfaz: Pantalla táctil

Estas pantallas son basadas en gestos y le permiten manejar su dispositivo con un toque o golpe, para un desplazamiento fácil y intuitivo y navegar.

Botones y biseles

Interactúe con su dispositivo usando los botones situados en la cara del reloj que le permiten hacer cosas como tomar una foto, registrarse en redes sociales y mucho más. Si prefiere un enfoque más tradicional y sencillo para operar su dispositivo, esto podría ser una buena opción. Algunos smartwatches se controlan con un bisel giratorio alrededor de la pantalla que le permite navegar por las aplicaciones y menús de sistemas. Algunos también tienen pulsadores, así como un bisel, para los comandos de casa y de vuelta.

Bandas o Pulseras para Relojes Inteligentes

Smartwatches vienen en una variedad de estilos y diseños, y algunos son compatibles con bandas de reloj estándar de 16mm, 20mm y 22mm que puedes cambiar para personalizar la apariencia de tu dispositivo. Algunas correas tienen una liberación rápida, lo que hace aún más fácil cambiar su estilo con bandas de reloj adicionales. Si usted prefiere un estilo clásico que se asemeja a un reloj tradicional, es posible que desee un dispositivo que tenga una banda de cuero o acero inoxidable. Otros relojes ofrecen bandas flexibles de silicona, que son una buena opción si planea usarlo para actividades al aire libre.

CONCLUSIÓN

Ya ves, cuando dices: “oh! Un reloj inteligente- smartwatch ¿cuál comprar?”, estás mezclando una gran cantidad de criterios para tu búsqueda, los cuales responderán únicamente a tus requerimientos, tus necesidades y a tu personalidad. Nadie más que tú puede decidir cuál es el reloj inteligente perfecto, solo tú sabrás si el smartwatch que compres cumple las expectativas que tenías en mente, tú y solo tú debes elegir el reloj inteligente adecuado, sólo te pido que tomes en cuenta las recomendaciones que acabo de darte a la hora de comprar tu smartwatch. Si Te gusto el articulo pero andas también buscando un smartwacth para tu hijo, lee nuesto post sobre

Imágenes de productos procedentes de Amazon.com

About the author

Tendencia Geek

TendenciaGeek.com existe para proveer información de valor y precisa a todo aquel que anda buscando un producto o servicio y necesita información para tomar una mejor decisión de compras. Conecta con Nosotros por Facebook y Twitter para obtener lo ultimo de nuestra Web, noticias y información sobre nuevos Productos Tecnológicos.

1 comment
Maria Lopez

“Muchas gracias por la información, es lo que venía buscando, un diez.”

Reply
Click here to add a comment

Leave a comment: