Análisis Reloj Inteligente: Sony Smartwatch 3

sony smartwatch 3

Nuestro Rating Del Reloj Inteligente: Sony Smartwatch 3

Seguramente ya conocerás que la marca Sony ha sido pionera en el lanzamiento de relojes inteligentes al mercado, siendo su primer lanzamiento el Sony Ericcson Live View. Posteriormente la compañía japonesa lanzo al mercado el Sony Smartwatch, cuyo reloj fue del agrado de muchos consumidores debido a que hacía uso de una plataforma propia y su diseño era bastante atrevido.

Sin embargo, con el lanzamiento del Sony Smartwatch 3 se han tenido avances importantes, siendo quizás el más relevante de ellos la migración de su sistema operativo a Android Wear.

Conoce las características que debes buscar en un smartwatch antes de comprar en nuestra Guía de comprar un reloj Inteligente. 

Puntos a Considerar Antes De Adquirir El Sony Smarthwatch 3

sony smartwatch 3

A pesar de que se han tenido grandes aciertos con el lanzamiento de este reloj, su diseño ha dejado mucho que desear debido a que resulta poco elegante. Esto se debe principalmente a su diseño cuadrado, el cual le da un aspecto muy deportivo, convirtiéndolo en un smartwatch que no hace juego con una camisa o un traje.

De igual forma, el Smartwatch Sony 3 posee un borde alrededor de su pantalla, haciéndolo aparentar mucho más grande de lo que es. Además cuenta con una correa de goma que hace lucir el reloj un poco más grueso, no obstante, se puede catalogar como bastante suave al tacto y su peso de 38 gramos, hacen que prácticamente no lo sientas en tu muñeca.

La compañía Sony ha diseñado un modelo menos deportivo que lleva por nombre Sony Smartwatch 3 Stainless Steel, siendo más elegante y perfecto para ti si eres amante de la moda y del buen vestir.

El precio del Sony Smartwatch 3 seguramente te llamará la atención puesto que que es bastante económico, ideal si tienes un presupuesto algo ajustado. En Amazon lo puedes encontrar por 224 euros y si lo deseas adquirir puedes seguir el siguiente enlace:

SMARTWATCH 3 SONY:  Diseño Bastante Deportivo 

Desde la primera aparición del Smartwatch Sony, se ha visto su evolución y las mejorías que ha tenido, no obstante, como la mayoría de las cosas en este mundo, todo tiene su lado positivo y negativo y el reloj Sony Smartwatch 3 no escapa de esto, por lo cual a continuación te mencionaremos los puntos fuertes y débiles de este wearable.

PUNTOS A FAVOR DEL SONY SMARTWATCH 3

Quizás el factor que mayor atractivo le brinda a este reloj inteligente sea la incorporación de un GPS para que realices tus actividades deportivas, siendo ideal si eres corredor o te encanta practicar una que otra disciplina.

También se puede mencionar entre sus puntos fuertes la duración de la batería, debido a que es bastante larga y no tendrás que estarlo cargando a cada instante, asimismo, se puede destacar que podrás visualizar su pantalla fácilmente, aún y cuando estés bajo la luz directa del sol.

¿QUÉ NO TE RESULTARÁ TAN INTERESANTE?

Si eres amante de los teléfonos que poseen diseños llamativos, lamento decirte que este smartwatch no será de tu agrado ya que su apariencia es un poco aburrida y para nada encantadora, además es un reloj cuyo diseño es muy deportivo.

smartwatch sony 3

A esto hay que sumarle que no existen muchas aplicaciones de Android Wear que hagan uso del GPS, mientras que con relación a su pantalla se puede decir que es de baja calidad, esto debido a que la visualización de sus colores no es muy buena que se diga.

Asimismo, vale la pena destacar que a pesar de que es un reloj altamente deportivo no posee un monitor de ritmo cardiaco, desmejorando un poco la experiencia para el deportista.

DISEÑO: NO MUY ATRAYENTE

A pesar de que su diseño no es muy llamativo, cuenta con un punto a favor y es que su sistema intercambiable de correas es bastante sencillo, en el que podrás hacer uso de varios colores, destacando el verde, blanco, negro, y rosado. No obstante sus correas no las podrás intercambiar por cualquier correa de 22 mm y por tal motivo quedarás estancado en las correas que Sony te ofrece.

smartwatch sony 3

El reloj Sony Smartwatch 3 cuenta con un sistema que hace bastante su utilización, gracias a que posee un broche de metal que se puede ajustar para hacerlo perfectamente adaptable al tamaño de tu muñeca.

Asimismo, alrededor de su pantalla posee una banda que es de silicona, siendo ésta bastante suave y capaz de brindarte una experiencia muy agradable al hacer contacto con tu muñeca.

En la parte de abajo del Sony Smartwatch 3 podrás encontrar el puerto Micro USB, el cual está cubierto por una tapa hecha de silicona, siendo capaz de proteger a tu wearable del agua. Esto es un punto a favor para este reloj inteligente, debido a que no tendrás que llevar contigo un cargador especial o un adaptador para cargar tu dispositivo, sino que puede puedes utilizar el cargador de tu smartphone, evitándote así las molestias de olvidar el adaptador en casa o el extravío del mismo.

FUNCIONAMIENTO: BASTANTE ACEPTABLE

Con relación a su pantalla se puede decir que es cuadrada, incluyendo en la parte superior de ésta un sensor de iluminación que funciona a las mil maravillas, evitando así que tengas que estar cambiándote de posición para lograr visualizar la pantalla claramente, pudiendo utilizarlo tanto en ambientes oscuros como en ambientes brillosos.

El tamaño de la pantalla de este smartwatch Sony es de 1.6 pulgadas con una resolución de 320x320 pixeles, el cual a pesar de ser muy similar a los que se encuentran en una diversa gama de relojes de este tipo, tiene un serio problema en cuanto a la visualización de sus colores. Esto debido a que no son vibrantes y mucho menos llamativos, además el color blanco cuenta con una tonalidad amarilla, afectando de esta forma la experiencia que tendrás al hacer uso del Smartwatch 3Sony.

reloj sony smartwatch 3

A este smartwatch se le han incorporado una variedad de detalles que seguramente serán de tu agrado. Uno de ellos es la inclusión de las aplicaciones de Walkman que te permiten transitar fácilmente por tu lista de reproducción, siendo esto una ventaja con relación a la navegación multimedia que permite Android Wear, puesto que únicamenteadmiten cambiar y pausar la pista.

De la misma forma, posee un software incorporado capaz de sincronizarse con la aplicación fitness de Sony conocida como LifeLog, actuando la aplicación como un rastreador de actividad capaz de controlar una serie de parámetros como son los pasos que das, la distancia que recorres, entre muchas otras mediciones. Igualmente podrás mantener un registro de la música que has escuchado en la realización de tus actividades deportivas.

También hay que hacerle una mención a su conectividad, puesto que el Sony Smartwatch 3 se puede conectar con aquellos dispositivos que utilizan Android 4.3 o versiones superiores. En tu smartwatch podrás recibir las notificaciones de las aplicaciones que tienes instaladas en tu smartphone, además este reloj Sony cuenta con NFC, sincronizando fácilmente tu wearable con el teléfono inteligente.

sony smartwatch 3 precio

Con relación a su procesador podemos destacar que funciona a una frecuencia de 1.2 GHz y consta de cuatro núcleos, siendo su capacidad de almacenamiento de hasta 4GB de información, es decir, posee una capacidad relativamente alta para que guardes toda tu música mientras practicas tu deporte.

Finalmente se puede mencionar que es resistente al agua, siendo esto una ventaja ya que lo puedes usar mientras te duchas, lavas los platos o practicas natación ¡Eso sí! Recuerda mantener el puerto de carga micro USB cerrado. Con este reloj podrás sumergirte hasta los 30 metros de profundidad durante un tiempo de 30 minutos.

BATERIA: UNA CARACTERISTICA BASTANTE SOBRESALIENTE

La duración de la batería de este reloj Sony Smartwatch 3 puede ser calificada como elevada, esto debido a que hace uso de una batería de 420mAh capaz de ofrecerte una autonomía de 2 o hasta incluso 3 días ¡Claro! Esto no es nada comparado con el Pebble Time, no obstante, posee mucha más autonomía que un Moto 360la cual no va másallá deldía y medio de permanencia.

Recuerda que el tiempo estimado de duración de la batería es un promedio, puesto que la durabilidad real está muy ligada a la cantidad de notificaciones que recibas, su uso, funciones que tengas activas y la información que tenga que administrar de tu smartphone.

sony smartwatch 3 precio

COMENTARIOS

Los principales comentarios de este smartwatch se centran en su diseño y en la falta que le hace la incorporación de un monitor del ritmo cardíaco para que vaya más de la mano con su diseño deportivo. Puedes entrar en amazon o en xataka y ver los comentarios hechos por los usuarios. 

CONCLUSION

Se puede decir que las sensaciones obtenidas con el Smartwatch 3 Sony poseen poco sabor de boca, puesto que a pesar de que tiene grandes mejorías con relación a sus predecesores gracias a suscorreas intercambiables, GPS, resistencia al agua y sistema operativo Android Wear, no es un reloj que sobresalga de sus competidores.

De igual forma, a este reloj lo opaca su diseño, convirtiéndolo en un smartwatch que se puede catalogar como aburrido y que no es apto para todo el mundo, además su pantalla no es tan brillante como sílo son otros modelos.

No obstante, si te interesa un poco más la funcionalidad que el diseño, puede ser un reloj muy interesante para ti.

About the author

Tendencia Geek

TendenciaGeek.com existe para proveer información de valor y precisa a todo aquel que anda buscando un producto o servicio y necesita información para tomar una mejor decisión de compras. Conecta con Nosotros por Facebook y Twitter para obtener lo ultimo de nuestra Web, noticias y información sobre nuevos Productos Tecnológicos.

Click here to add a comment

Leave a comment: