Suunto Spartan Ultra: Smartwatch con elegancia y Prestigio

Suunto Spartan Ultra
Suunto Spartan Ultra

Nuestro Rating Del Smartwatch Suunto Spartan Ultra

Suunto también es una de las marcas que ha sabido ganarse en un mundo donde la tecnología crece cada vez más y existen miles de opciones de relojes inteligentes. El Suunto Spartan Ultra es de los mejores productos con los que cuenta, un reloj GPS con pantalla touch full color, capaz de monitorear la frecuencia cardíaca y multideporte; en resumen, un Smartwatch con elegancia capaz de destronar a los mejores del mercado debido a las grandes funcionalidades que ofrece y su gran diseño.

El reloj Spartan de Suunto no solo puede conseguirse en una sola versión, sino en versiones que van desde la Ultra, hasta la Sport Wrist o la Trainer Wrist, que además cada una de ella tiene subvariantes con nombres peculiares que los representan a cada uno Gold Special Editon, Forest Special Edition, Copper Special Editon y Sakura, son de los tantos que existen. Si quieres saber mas sobre que buscar en un reloj inteligente, lee nuestro articulo sobre como comprar smartwathes.

Cosas que debes considerar al comprar el Suunto Spartan Ultra

            La palabra que mejor define al Suunto Spartan es versatilidad, pues al ser multideportivo se ajusta a muchas disciplinas deportivas y puede ser utilizado por quien sea.

            Es un dispositivo realmente avanzado y capaz de considerarse único en su especie, pues como él muy pocos.

            Su precio varía dependiendo según la versión, oscilan entre los 399 euros aproximadamente, hasta los 869 euros e incluso menos, esto dependiendo de la versión del producto, el material y cualquier característica extra que ofrezca.

            Dentro de las configuraciones que puede hacerle el usuario está el idioma, puesto Suunto se enfocó en que no existiese límite de lengua para su uso.

            En general su diseño es muy elegante y acorde al dispositivo, la pantalla con la que cuenta es touch.

            Al ser multideporte se puede convertir fácilmente en el compañero para toda aventura o rutina de ejercicio. Cuenta con aproximadamente 80 modos de deporte que se adaptan a la necesidad del consumidor, además de seguir el progreso en la rutina.

            Está diseñado para todo o casi todo, ya que por su versatilidad, cuenta con una serie de funciones y modos especiales que se adaptan a cada una de las disciplinas deportivas desde las más rigurosas hasta las más sencillas.

Suunto Spartan Ultra

            Si estas pensado obtener un reloj de este tipo, específicamente este, ten en cuenta:

Diseño, sea cual sea la versión del dispositivo, cuenta con un diseño sutil y elegante que viste a la muñeca de una manera delicada y da un buen aspecto a quien lo use.

Pantalla touch, característica que atrae a muchos debido a la fácil usabilidad que ofrece ésta.

Acabados de calidad, con materiales resistentes para diversas condiciones (agua/suciedad)

Libertad para elegir el dispositivo que se adapte al gusto, bolsillo y necesidad, puesto que debido a la diversa gama de versiones, estilos, precios y materiales, hay para escoger.

Potencia y versatilidad.

El spartan ultra es un gran dispositivo con mucha potencia y versatilidad capaz de captar la atención de todos, puesto que tiene un potencial que no muchos dispositivos son capaces de ofrecer.

De las tantas acciones que puede realizar este dispositivo está chequear el ritmo y la frecuencia cardiaca, numero de calorías quemadas en cada sesión de entrenamiento, así como también otra gran cantidad más.

Este dispositivo es idóneo para atletas y deportistas de alto rendimiento que tengan la necesidad de conocer detalles exactos acerca cada uno de sus entrenamientos, esto no implica que cualquier otra persona como aficionados o novatos en el área deportiva no puedan gozar de los beneficios de este producto pues sus creadores lo pensaron principalmente para que fuese útil para todos.

Debido a su gran cantidad de versiones, es muy fácil conseguir en que se adapte a cada uno en cuanto a diseño y colores, aunque todos conservan cierta similitud, hay gran variedad para escoger. Aparte, se puede personalizar mediante el cambio de correas.

El precio es muy accesible pues varía dependiendo las condiciones del modelo a elegir… Consta de las funciones más modernas que pueden existir y es tan completo e inteligente que incluso se puede mojar y seguirá estando como nuevo.

La usabilidad es muy fácil y fluida, debido a que al contar con una pantalla touch, es más sencilla la forma de uso. Aparte de su pantalla táctil, también cuenta con botones a los laterales que se pueden bloquear y desbloquear según quiera el usuario.

Suunto Spartan Ultra

Ventajas y Desventajas

Los pros:                                                         Los Contras:

Variedad de modelos y versiones para que el usuario elija el que se adapte mejor a sus gustos

 Gran cantidad de acciones, características y modalidades de uso.

Actualizable, en cuanto a firmware y software.

Personalizable, pues aparte de poder elegir el modelo y diseño, si se desea, se puede personalizar mediante el cambio de correas.

Un poco complicado e incluso robusto para personas que buscan algo más específico.

Características Y Beneficios del Spartan Ultra de Suunto.

El Spartan Ultra tiene lo necesario para coronarse como uno de los mejores dispositivos que han existido en el mercado de los Smartwatch pues sus desarrolladores se han encargado de que fuese así, mediante las características y funcionabilidades que le brindaron.

Es un dispositivo demasiado completo capaz de realizar mediciones y diagnósticos que un médico no es tan capaz de detectar tan rápidamente como lo hace el Spartan Ultra.

Quien posea este dispositivo es capaz de llevar sus entrenamientos a otro nivel pues ayuda a mejorar el rendimiento mediante técnicas como los records personales y es capaz de resistir diferentes tipos de condiciones meteorológicas.

Las características y funciones que hacen destacar este dispositivo de la manera en que lo hace son:

Para todos los gustos: El Spartan de Suunto cuenta con una lista de modelos y versiones que van desde la básica Suunto Spartan Ultra hasta las Suunto Spartan Sport Wrist, Suunto Spartan Trainer Wrist… además cada una tiene subversiones para ampliar aún más la gama.

Materiales resistentes: Dependiendo la versión que se obtenga, el producto vendrá con características físicas (materiales) que están a la altura de él… titanium, Acero y zafiro son algunos de los materiales con los que cuenta, para hacerlo durable y resisten a todo…

Se adapta: Cuenta con diferentes modos, que van desde actividades específicas o generales que chequean el progreso, la evolución y el estado del deportista a través que avanza en el entrenamiento, e incluso en el diario vivir.

Herramientas por doquier: Posee herramientas como Brújula, GPS, Cronómetro, Despertador, Altímetro… que complementan la experiencia del usurario.

Al agua sin miedo: No solo es capaz de resistir el agua a través de condiciones como la lluvia, sino que es capaz de sumergirse dentro del agua; de hecho, cuenta con un modo exclusivo para natación.

Multicultural: El suunto spartan viene con aproximadamente 15 idiomas e incluso hasta más, que lo hacen internacional para cualquier lengua.

Obsoleto jamás: Su capacidad de poder actualizarle el firmware y software lo hacen un dispositivo que jamás quedará obsoleto mientras sus fabricantes lancen updates y features para el dispositivo.

Servicios de sobra: Se puede conectar y sincronizar con múltiples apps, cada una específica en su estilo, Strava, TrainingPeaks y MapMyFitness son algunas.

Con cualquier Smartphone: Se puede sincronizar con cualquier Smartphone iOS y Android para conectarlo con las notificaciones móviles y las apps de para almacenar los resultados que genere.

En el diario vivir: Aparte de ejecutar experticias cuando se le indique al momento del entrenamiento, también es capaz de estar presente en el diario vivir, midiendo acciones como pasos dados y calorías.

Mide tu entorno: Aparte de analizar a quien lo use, es capaz de medir el entorno dictando la temperatura, presión sobre el nivel del mar…

Observa tu progreso: Mediante el servicio Movescount.com de sus creadores (Suunto) se puede medir el progreso, ya que allí se van depositando los logros alcanzados, además puedes compartir, comentar y puntuar, entre otras acciones ya que este servicio también hace la función de red social.

Alternativas al producto.

Si sientes que el Suunto Spartan, no se adapta mucho a tus necesidades y a tu situación (cosa poco predecible por lo que ofrece), estas son alternativas a él:

Garmin Fenix 5:

GARMIN FENIX 5

Al igual que el Spartan, es un dispositivo multideportivo, muy completo que sirve para distintas disciplinas, también posee 3 versiones (considerando la básica) y materiales y diseños bonitos que cautivan a quien lo vea… Consta de gran variedad de modos funciones y utilidades que lo hacen un dispositivo demasiado útil.

Si quieres saber un poco mas sobre este reloj inteligente, lee nuestro review aqui.

Garmin ForeRunner 235:

tomtom runner 3

 Garmin es una marca que tiene un puesto líder en cuanto a Smartwatch… El ForeRunner 235 es un dispositivo llamativo a la vista.

Posee una pantalla en la cual se reflejan de una manera clara y nítida todas las opciones y modos que integra dentro de sí… Posee los mejores materiales en su marco, haciendo resistente a todo, principalmente al agua.

Suunto Ambit 3 Sport:

Suunto Ambit 3 Sport

 Smartwatch ideal para deportistas que practican running, ciclismo o natación, pues son las actividades en las que más se enfoca.

Principalmente refleja datos referentes a velocidad y distancia de la actividad física, para mantenerse dentro de los lineamientos del entrenamiento. Obviamente también muestra el pulso cardiaco, tiempo de recuperación, asi como también notificaciones del Smartphone.

Conclusiones

El Suunto Spartan es un gadget que promete y que considero que sin duda alguna vale la pena, pues sus fabricantes se han centrado en ofrecer la mejor calidad en diseño, material, funcionabilidad y experiencia… Esta demás decir que cumple las expectativas que la marca ha implantado, pues es un dispositivo muy completo que demuestra ser lo que profesan y mucho más.

El único aspecto un poco negativo de mayor relevancia que se le puede notar es su batería, pues al contar con muchas funciones, muchas ejecutándose al mismo tiempo, es variable el tiempo de duración… Aunque los de Suunto prometen una duración de aprox 15 horas en uso arduo y de ahí en adelante según el uso que se le dé.

En conclusión los creadores de este dispositivo han logrado con todo el esfuerzo y la ingeniería posible, implementar en un solo aparato las mejores características del mercado y herramientas completas para el disfrute del consumidor.

El Spartan de Suunto, realmente es un dispositivo que hace la diferencia en el ámbito de los Smartwatch; siendo uno de los mejores que ha existido hasta el momento… Sin duda alguna cautiva y ofrece lo mejor para la comodidad de su dueño.

En conclusión, adquirir un Spartan de Suunto, es una buena inversión y no hay que pensarlo dos veces, pues analizando el precio y lo que nos ofrece, es un dispositivo que vale la pena obtener.

About the author

    Tendencia Geek

    TendenciaGeek.com existe para proveer información de valor y precisa a todo aquel que anda buscando un producto o servicio y necesita información para tomar una mejor decisión de compras. Conecta con Nosotros por Facebook y Twitter para obtener lo ultimo de nuestra Web, noticias y información sobre nuevos Productos Tecnológicos.

    Click here to add a comment

    Leave a comment: