TomTom Runner 3: Un Smartwatch Hecho para Correr.

tomtom runner 3

Nuestro Rating sobre el TomTom Runner 3

Tomtom dentro de la gama de sus productos cuenta con el Runner 3, un Smartwatch para correr, que funciona específicamente como pulsómetro y que integra GPS.

Es una versión mejorada de sus antecesores, pues anteriormente la marca había lanzado los mismos ejemplares. Seguimiento de rutas y brújula magnética son herramientas que innova para definir una nueva generación y marcar la diferencia en cuanto a antiguas versiones de sí mismo.

Aparte de la versión básica (TomTom Runner 3), cuenta con otras versiones con características específicas que los caracterizan con respecto a los demás. TomTom Runner 3 Music, TomTom Runner 3 Cardio y TomTom Runner 3 Cardio + Music  son las versiones alternas que existen de este dispositivo, exceptuando la base.

Un dispositivo diseñado concreta mente para correr, con el cual se puede saber cuándo se debe hacer un mayor esfuerzo o bajar el ritmo. Quien lo utilice, corre de manera más eficiente ya que cuenta con información al instante. Si todavia no sabes que buscar antes de comprar un reloj inteligente, lee nuestro articulo sobre comprar smartwatch.

tomtom runner 3

Cosas que debes considerar al comprar el Runner 3 de Tomtom.

         El Tomtom Runner 3 es un dispositivo creado específicamente para el running que ofrece estadísticas en tiempo real a medida que se avanza el proceso. Distancias recorridas, Velocidad, Tiempo invertido y Número de Calorías quemadas son unos de los tantos análisis que realiza.

            Existen 3 versiones del producto aparte de la original, que albergan características específicas dentro; reproducir música, sensor de pulso y ambas características cambiadas, son las que hacen que existan varios modelos de este dispositivo.

            Los precios con los que cuenta no son para nada descomunales (a partir de 110 euros aprox.), pues para lo que ofrece cada modelo, están accesible. Se puede encontrar en 2 colores con detalles en otro color para contrastar (Verde con negro y Rosa con naranja)… aparte, existen correas de múltiples colores diferentes para adaptarlo según guste.

            Su diseño sencillo, dimensiones y peso lo hacen un reloj no solo para el deporte sino también valido como reloj diario por lo fácil y sencillo de llevar,

            Está diseñado y pensado exclusivamente para personas que corren profesionalmente o amantes del running, pues es la actividad principal en la que se enfoca y ofrece las experticias que hace, quizá es posible que se pueda adaptar a otro deporte similar al running, pero es allí donde está su fortaleza.

            Entonces, antes de tomar la iniciativa de adquirir un Tomtom Runner 3 hay que tener en cuenta:

Concreto:

Pues al ser un dispositivo determinado para una actividad en específico (running) ofrece resultados más específicos y destacados.

Versiones para cada gusto:

 Existen 3 modelos con características específicas aparte del dispositivo base, para quien lo desee así.

Precios para nada descomunales:

 La marca se enfocó en dar lo mejor de sí con precios razonables.

Diseño único:

Aparte de ser deportivo, fácilmente puede ser usado diario, cosa que muy pocos dispositivos logran.

tomtom runner 3

Corre sin preocupaciones.

El Runner 3 cuenta un diseño característico de Tomtom, pues aparte de este dispositivo, otros gadgets desarrollados por la marca cuentan con un diseño similar…

El GPS que integra es el mejor aliado para correr sin preocupaciones, pues es este quien realiza el seguimiento de los datos que tienen que ver con velocidad, ritmo, distancia y ubicación.

A pesar de que su principal atractivo y fuerte son las carreras, se puede utilizar en otros deportes que tengan factores similares a los de carrera; distancia y velocidad son unos de ellos.

  A pesar de que predeterminadamente no exista mucha gama de colores para elegir, TomTom consta de una serie de correas intercambiables con tonos y colores para cada gusto que le dan un toque diferente y le quitan la sobriedad que posee de fábrica… celeste, azul, rojo, turquesa y naranja son colores en los cuales se pueden obtener las correas.

Cuenta con un solo botón mediante el cual se puede navegar de arriba a abajo e izquierda y derecha en la pantalla… La manera de configurarlo es a través de la app luego de sincronizar el dispositivo con el Smartphone.

Sus modos de entrenamiento se consideran muy avanzados pues, transporta el rendimiento al siguiente nivel con entrenamientos, indicador de recuperación y mucho más. También se consideran avanzados debido a que ayudan a personalizar el entrenamiento u establecerte objetivos personales para alcanzarlos más rápido.

Aparte de funcionar durante el entrenamiento, también se puede utilizar en el diario vivir pues es capaz de realizar un seguimiento de la actividad diaria, contando pasos, calorías y un estimado del sueño.

Además de mostrar la condición de quien lo porte, es capaz de ayudar a mejorar el entrenamiento, pues permite definir objetivos diarios, semanales o mensuales para retar al portador a superarse a sí mismo.

Ventajas y Desventajas

Los pros:

  Liviano y con un diseño que permite poder usarlo a diario.

  Buena relación calidad / precio

  Se le puede integrar gran cantidad de accesorios (correas, soportes)

Los Contras:

 Poca gama de colores.

 Dependiente del Smartphone


Características Y Beneficios del TomTom Runner 3.

tomtom runner 3

El Runner 3 cuenta con características y funciones que lo hace un dispositivo único en su haber, pues es concreto, preciso y estable… perfecto para personas que buscan algo en específico y que les brinde comodidad, estabilidad y confianza al usarlo.

Las funciones y beneficios que más destacan en este dispositivo son las siguientes:

Fácil personalización: Debido a que este dispositivo se compone de dos piezas (reloj+correa) se puede adaptar según el gusto, pues TomTom tiene variedad de colores en cuanto a correas, además de que también tienen tallas diferentes para cada muñeca.

Solo con él: Con este dispositivo, ya no hay necesidad de contar con gadgets externos como una banda pectoral, pues incorpora en si los sensores necesarios para que lo uses solo a él.

Que el agua no le afecte: Es resistente al agua e incluso sumergible hasta por 40 metros.

Batería que da la talla: En un uso extensivo con el GPS activo, puede durar el dispositivo en funcionamiento hasta por 11 horas o más.

Teléfono a la mano: Con este terminal, se puede contar con el teléfono a la mano literalmente, pues se puede consultar llamadas y mensajes desde el reloj.

Asistencia por voz: Existe la capacidad que mediante audio se transmita información para motivar, es decir una voz que ayudará a lograr objetivos planteados.

Autonomía: El TomTom Runner cuenta con una autonomía tal que es capaz de detenerse automáticamente al detectar que el entrenamiento ha finalizado, para luego ofrecer análisis más acertados.

Sensores adaptable: La versión base del Tomtom Runner 3 no cuenta con pulsómetro integrado (El TomTom Runner 3 Cardio ), entonces es capaz de ser conectado con el sensor de externo para que ejecute este análisis, además también se le puede conectar un Sensor de velocidad y cadencia.

Música Favorita: El Runner 3 específicamente el Runner 3 Music o el TomTom Runner 3 Cardio + Music cuentan con la habilidad de reproducir música para hacer esos entrenamientos más dinámicos; en 3gb de almacenamiento para no tener que lidiar con cables o el Smartphone al correr.

Resultados accesibles: MySports es el cliente que ofrece TomTom para poder chequear los resultados de los análisis, pues aquí el dispositivo va depositando la información luego de obtenerla.

Información detallada: Aparte de MySports, también existe la app TomTom Sports, una aplicación para contar con información detallada acerca el rendimiento, así como también se puede ver minuciosamente con mayor profundidad los resultados desde el inicio y desglosarlos para conocer más detalles.

Obsoleto Jamás: Sus creadores le brindaron a este dispositivo, la capaz de ser actualizado en cuanto al software para que no quede obsoleto y obtenga las últimas novedades posible.

Condición Física: Mediante “Edad Fitness” se puede tener conocimiento acerca la condición física con la que se cuenta, puesto que a través de una comparación entre el consumo de oxígeno y los estándares de edad y sexo proyecta un estimado de la condición física y aproximadamente la edad en cuanto a resistencia durante los recorridos.

¡Lo Que Opinan Algunos Usuarios!

tomtom runner 3


Alternativas al producto

Cada quien tiene gustos distintos, y capaz este dispositivo no se adapta del todo a ellos o a las necesidades que tengan; por eso he aquí alternativas para él:

Garmin Forerunner 235:

tomtom runner 3

 Un dispositivo completo para deportes de adrenalina y velocidad, funciona tanto dentro en una cinta de correr o a campo abierto.

Funciona por si solo y no es necesario contar con elementos externos como otros dispositivos. Aparte de pulsómetro, también integra un GPS que calcula la distancia y el ritmo del deportista que lo usa.

Aparte de lo anterior, también posee un acelerómetro. Posee una amplia pantalla a color por la cual se puede navegar a través de los botones que integra a sus laterales.

Tomtom Adventure:

tomtom runner 3

Un dispositivo para amantes de la vida al aire libre y deporte como aventura… Es capaz de registrar múltiples actividades deportivas; senderismo, running, snowboard o esquí son unas pocas de las tantas con las cuales se puede utilizar.

Funciona como otros Smartwatch chequeando calorías, distancias recorridas, pasos, así como también el tiempo de actividad.

Por su gran resistencia al agua, es capaz de ser un gran compañero en aventuras como descender una cascada de rio bravo o estar en un lago. Cuenta con un diseño similar al del Runner 3, pero detalles que lo diferencias, así mismo, funciona de la misma manera.

Polar M430:

reloj inteligente

Pulsómetro y pulsera de actividad… Enfocado en el running pero no exclusivo para corredores, pues incorpora diversos perfiles y modos de deportes para que este (el dispositivo) se adapte al modo más adecuado para el entrenamiento a realizar.

Consta de una serie de botones a sus lados, con los cuales se puede manipular el reloj y navegar por la pantalla que integra. Aparte de ejecutar análisis acorde al entrenamiento, también realiza otros que van más hacia el diario vivir.

Conclusión

El TomTom Runner 3 cuenta con lo necesario como para posicionarse como una de las mejores opciones para elegir dentro de una la gama media/baja de Smartwatchs de seguimiento deportivo. La buena relación calidad y precio no solo son los factores que logran esto sino también los beneficios y características que ofrece.

Es un dispositivo para personas acorde a las necesidades que cubre, pues si se quiere demasiadas personalizaciones o medir mil variables, es mejor optar por otro terminal.

La marca desarrolladora de este dispositivo (TomTom) se verdad ha puesto lo necesario para hacer de este dispositivo mejor que sus antecesores, pues el mejoramiento del GPS, la App móvil y el sensor de pulso son los principales atractivos que denotan. Como todo dispositivo puede que falle y no acierte del todo en uno que otro factor pero notablemente, sus resultados son muy acertados y precisos.

Se destaca mayormente con las carreras, pero fácilmente puede ser utilizado en otras disciplinas como bicicleta o natación ya que tienen factores en común con el running y no afecta para nada en el funcionamiento del reloj.

En general, quien decida obtener este dispositivo y lo adquiera, sin duda alguna tiene la capacidad de obtener lo que necesita, pues es un dispositivo muy completo en cuanto a lo que ofrece y que lo hace de la mejor manera para satisfacer a quien lo use.

About the author

Tendencia Geek

TendenciaGeek.com existe para proveer información de valor y precisa a todo aquel que anda buscando un producto o servicio y necesita información para tomar una mejor decisión de compras. Conecta con Nosotros por Facebook y Twitter para obtener lo ultimo de nuestra Web, noticias y información sobre nuevos Productos Tecnológicos.

Click here to add a comment

Leave a comment: